El caso fue conocido a través de la Unión de Policías de Maldonado (UNIPOLMA), y ocurrió en la noche del martes cuando personal policial de la citada dependencia realizaba tareas de patrullaje en Maldonado Nuevo, en busca de delincuentes que habían cometido una rapiña.

 

El hecho se conoció a través de la página web de UNIPOLMA donde se da cuenta que siendo aproximadamente las 21.30 horas del martes 23 de abril, un móvil policial de la seccional 6ª fue atacado por desconocidos mientras realizaba un procedimiento en su jurisdicción.

Fue “en el marco de un procedimiento de búsqueda de dos delincuentes en jurisdicción de Maldonado Nuevo a raíz de una rapiña que momentos antes fuera perpetrada a un local ubicado en Manuel Meléndez y camino De los Gauchos”, informó el gremio en las últimas horas.

Cuando avistaron a dos personas con similares características a los atracadores y al momento de identificarlas, “ese móvil y su dotación fueron sorprendidos por piedras y objetos provenientes de casas y corredores existentes” en calle 4, donde también se escucharon detonaciones.

El móvil fue dañado con una piedra, aunque afortunadamente ninguno de los efectivos resultó con lesiones. Los sujetos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales; tenían algunos gramos de marihuana además de dinero en efectivo presuntamente producto de la venta de la droga.

UNIPOLMA agrega que por disposición judicial, los dos sujetos fueron dejados en libertad quedando incautada tanto la droga como las dos motos que conducían, hasta tanto justifiquen su propiedad, y expresa su preocupación por la forma superficial con la que se logra naturalizar este tipo de hechos.

(Foto: UNIPOLMA)

e-max.it: your social media marketing partner