El interno tenía 35 años y había sido condenado a 12 meses de cárcel por el robo de dos armas largas mediante rapiña, en el Juzgado de 11° Turno de Maldonado en noviembre del año pasado. Este jueves, fue encontrado en su celda del segundo piso sin vida.

 

Según informó el INR, el interno identificado como Walter Miguel Acosta, de 35 años, se encontraba alojado en el piso 2 del celdario 1 del ex penal de Libertad, y su muerte por ahorcamiento se produjo la mañana del jueves 25. Estaba alojado solo en una celda.

Alertadas las autoridades del centro de reclusión, fue visto por el médico de la unidad quien constató su fallecimiento. La Fiscalía dispuso derivar el cuerpo al Instituto Técnico Forense para autopsia y posterior entrega a sus deudos. Era poseedor de 7 antecedentes penales,

La última

En horas de la tarde del viernes 9 de noviembre del año pasado, la Policía de Maldonado fue alertada sobre una rapiña perpetrada en una finca ubicada en avenida Abraham Lincoln y calle Covagonda, a una cuadra de la Parada 15 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este.Las armas robadas por Acosta en Punta del Este.Las armas robadas por Acosta en Punta del Este.

El denunciante narró que desde la planta alta de su finca observó a un desconocido cuando salía de la propiedad con un bolso, por lo que bajó rápidamente y lo abordó reclamándose la entrega de lo que llevaba. El sujeto lo amenazó con un arma de fuego y huyó del lugar.

La Policía, en conocimiento de lo ocurrido saturó la zona con varias unidades cuyos efectivos tenían la descripción del autor del hecho, el que fue interceptado muy cerca del lugar, cuando llegaba a la rambla. Llevaba envueltas en una sábana, una escopeta y una chumbera.

Quien resultó ser Walter Miguel Acosta, de 35 años, fue inmediatamente trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 donde fue indagado y quedó a disposición de Fiscalía, tras lo cual fue llevado ante el titular del Juzgado Penal de 11° Turno.

Walter Miguel Acosta, fue condenado a un año de cárcel, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner