La Policía investiga un nuevo homicidio ocurrido la tarde del viernes 10 de mayo en la ciudad de San Carlos. Un joven de 25 años, poseedor de profusos antecedentes penales, incluso por rapiña, fue ultimado en la puerta de su casa de un balazo en el abdomen.

 

Poco antes de la hora 19.00 del viernes 10 de mayo, la Policía fue alertada sobre la presencia de un herido por disparos de arma de fuego a la altura de calles Rincón y Mariano Soler, en la ciudad de San Carlos. En el lugar fue encontrado tendido en la calle Juan Ignacio Borad Cabrera, de 25 años.

Con la premura del caso fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en el abdomen sin orificio de salida. Un familiar de la víctima indicó que el joven llegaba a su casa cuando se escucharon varias detonaciones y cayó al suelo sin conocimiento.

Horas más tarde, desde el nosocomio se informó a la Policía que el herido había fallecido, en tanto se iniciaron una serie de actuaciones en procura de llegar al autor del mortal disparo. Policía Científica recogió algunos elementos probatorios que se espera ayuden a esclarecer el hecho.

De todoJuan Ignacio Borad Cabrera, probable víctima de un ajuste de cuentas.

El fallecido, contaba con antecedentes penales por hurtos, rapiñas, porte de armas de fuego y receptación. En octubre de 2016, en una moto robada rapiñó a una octogenaria a la altura de calle Sarandí casi Fernández Chavez, en San Carlos; al pasar le arrebató la cartera y le provocó una violenta caída sobre el pavimento.

Fue seguido por un Policía que se encontraba franco, el que lo vio ingresar al Teatro de Verano Cayetano Silva, hasta donde llegaron otros efectivos policiales. Sin embargo, abandonó la moto que tripulaba así como los efectos de la octogenaria y se perdió en los montes.

El domingo 2 de octubre, los investigadores recibieron información de sus pares de la División Territorial 1 de la Policía de Minas, departamento de Lavalleja, quienes habían localizado al delincuente en un hotel de aquella ciudad. Fue detenido y luego trasladado a la ciudad de San Carlos.

En los primeros días de febrero de 2014, este mismo individuo, había sido responsable de una seguidilla de hechos delictivos que terminaron con su detención y remisión a la cárcel, por la friolera de 7 delitos de hurto y 2 de rapiña, todos en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner