Varias dotaciones de Bomberos trabajaron intensamente en las primeras horas de la madrugada de este domingo combatiendo un impresionante incendio que se desató en el lujoso The Grand Hotel de Punta del Este. Las lluvias torrenciales que se desataron en la zona ayudaron a sofocar las llamas. No se ha informado de personas afectadas.

 

El fuego en la parte superior del The Grand Hotel, ubicado a la altura de avenida Del Mar y rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, se desató en el entorno de la hora 1.00 de este domingo por razones que investigadores de Bomberos procuran establecer.

El fuego se extendió rápidamente y comenzó a observarse a larga distancia y provocó la movilización de unidades de Bomberos de Maldonado y San Carlos así como de la Policía, y emergencias móviles, aunque afortunadamente no se supo de personas afectadas por las llamas o el humo.

En pleno trabajo de Bomberos, una lluvia torrencial resultó clave para controlar la situación y evitar que el fuego avanzara hacia pisos inferiores del establecimiento. Por el momento no hay una evaluación de los daños provocados ni las causas que provocaron el incendio.

Las tareas encabezadas por Bomberos y personal del propio establecimiento capacitado para estas situaciones, se extendió por aproximadamente 3 horas, para evitar la propagación del fuego que había tomado elementos de alta combustibilidad.

Al menos 125 personas (entre pasajeros y empleados) fueron evacuadas durante el incendio, aunque afortunadamente sin sufrir lesiones, según la información brindada por la vocera de Bomberos, Mariela Vivone. El establecimiento permanece cerrado.

En primera instancia se indica que el fuego afectó una serie de equipos que están instalados en la azotea (motores de equipos de aire acondicionado y cabinas de ascensores, entre otros), además de dos suites de lujo del piso superior, pero en este caso por acción del agua utilizada.

 

e-max.it: your social media marketing partner