El siniestro ocurrió en las primeras horas de la mañana de este sábado y afectó instalaciones y equipos de salida al aire. Aunque inicialmente se interrumpió la señal, más tarde canal 11 continuó retransmitiendo la programación de canal 4. Se investiga el origen del fuego aunque habría estado en un cortocircuito.

 

El incendio en instalaciones de canal 11 de Punta del Este se desató en el entorno de la hora 6.30 de este sábado en un sector de “salida al aire”, habiendo afectado no solo la infraestructura sino también diversos equipos.

El canal quedó fuera del aire aunque más tarde nuevamente comenzó a emitir su señal lo que confirma que afortunadamente los daños si bien fueron de magnitud, no implicaron la interrupción total de las emisiones.

Bomberos acudió rápidamente al lugar logrando controlar el fuego antes que avanzara hacia otras instalaciones. Se presume que el origen fue algún cortocircuito en momentos que, en el canal no había personal trabajando.

Durante el resto de la jornada de este sábado, se ha trabajado intensamente para retirar los equipos dañados y encarar una limpieza total ya que el resto del edificio si bien no sufrió daños, resultó muy afectado por el hollín y el humo.

Si bien el canal ha continuado al aire retransmitiendo la programación de canal 4, los contenidos propios no se emitirán por algunos días ya que se deben revisar todos equipos, acondicionar aquellos que sean necesarios y reordenar espacios.

Oficial

Un comunicado oficial emitido por la empresa confirma que aproximadamente a la hora 6.30 de la mañana de este sábado se produjo un principio de incendio en las instalaciones de canal 11 Punta del Este, “afectando equipos e instalaciones, sin afectar personal”.

Destaca que la rápida acción de Bomberos permitió la extinción sin que se generaran más daños. “La transmisión se ha restablecido en forma provisoria en los sistemas de cable de la zona”, y se trabaja “para volver a tener la transmisión en forma normal, sin tener aún estimado el tiempo que se va a requerir para esto”.

Incendio_Canal_11-2
Incendio_Canal_11-3
Incendio_Canal_11-4
Incendio_Canal_11-5
Incendio_Canal_11-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner