La unidad matriculada en la República Argentina, circulaba por Ruta Interbalnearia con destino a Punta del Este, trasladando una delegación de 45 personas, entre jóvenes y adultos, cuando por razones que aún se desconocen, cerca de Las se salió de la calzada y volcó sobre su derecha. Afortunadamente solo hubo 8 heridos leves.

 

El siniestro se produjo pasada la medianoche a la altura del kilómetro 87,500 de Ruta Interbalnearia y dejó el saldo de 8 personas lesionadas, aunque afortunadamente ninguna de entidad, las que fueron trasladadas al hospital de Pan de Azúcar y luego algunas a distintos centros de salud de Maldonado.

En el lugar trabajó Policía de Tránsito, de la seccional 5ª de balneario Solís, así como Bomberos y ambulancias de emergencias médicas móviles con base en la zona. Todos los pasajeros fueron revisados en el lugar por personal médico, y la mayoría solo sufrió el nerviosismo del momento vivido.

La delegación está integrada por jovencitas de entre 18 y 22 años, algunas de ellas acompañadas por familiares, de un grupo de baile que se dirigía a un evento a realizarse este fin de semana en Punta del Este. El vuelco se produjo pasada las 0.30 de este viernes, cerca de Las Flores.

El ómnibus argentino es de la empresa Rutatlántica y se desplazaba con dos conductores como es común en los viajes de larga distancia o internacionales. La espirometría a quien venía al volante en el momento del siniestro, dio resultado negativo según se confirmó en el lugar.

Era una de dos unidades de la misma delegación que partió el jueves desde la ciudad de La Plata con destino al principal balneario uruguayo. Horas después, quienes resultaron ilesos y fueron dados de alta, se trasladaron a la península junto con el resto de la delegación, donde se encuentran alojados.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner