La detención se produjo durante un rápido procedimiento realizado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, a la altura de Laguna del Diario, poco después que los delincuentes robaran del interior de un vehículo estacionado en la zona de Punta Piedras del Chileno.

 

La detención de tres individuos de nacionalidad chilena ocurrió a media tarde de este sábado en proximidades de Laguna del Diario, luego que la Policía recibiera un llamado por un robo cometido del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en Punta Piedras del Chileno.

En forma inmediata se desplegó un importante operativo policial encabezado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, que logró interceptar una camioneta Chevrolet, de color blanco, vidrios polarizados y matriculada en Canelones, que se aprestaba a dejar Maldonado. Era ocupada por los tres extranjeros.

En forma inmediata quedaron detenidos, en tanto fueron trasladados junto con el vehículo a la base de Investigaciones del Distrito 2. En el vehículo ocupado por los delincuentes, se encontró dinero (reales, dólares y pesos), documentos de distintas personas, carteras y efectos producto de distintos robos.

Este sábado, anteriormente habían robado una cartera con documentos, ropa y dinero, del interior de un coche de una ciudadana brasileña en la Parada 1 de la rambla Claudio Williman; fue mediante la modalidad que utilizaron en la mayoría de los casos: rompieron uno de los vidrios del vehículo.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos, eran buscados desde hace varios días ya que su accionar había quedado registrado en distintas cámaras de video vigilancia; entre otros hechos, habrían protagonizado un robo cometido en perjuicio de dos parejas brasileñas en Punta del Este.

El martes 16, los brasileños estaban en la zona de Los Dedos, visitando uno de los puntos más emblemáticos de la península, cuando se percataron que les habían roto el vidrio del vehículo en el que se desplazaban. Del interior les robaron carteras conteniendo una serie de efectos y documentos.

Además, los ladrones -que ya habían desaparecido del lugar- lograron hacerse de unos R$ 3.500 y tarjetas de crédito. Entre lo encontrado esta tarde en la camioneta ocupada por los tres chilenos, había documentación brasileña y cientos de reales, así como carteras y prendas de vestir.

Asimismo, serían los autores de un robo cometido en el local de farmacia San Roque en Punta Shopping, y de otro en uno de los restorantes del hotel Enjoy de Punta del Este. Los tres detenidos, declararán este domingo ante Fiscalía y el mismo día serían llevados ante la Justicia.

Camioneta_Chilenos
Incauta_Chilenos-2
Incauta_Chilenos-3
Incauta_Chilenos-4
Incauta_Chilenos-5
Incauta_Chilenos-6
Incauta_Chilenos-7
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner