La seguidilla de rapiñas a repartidores de distintos productos, a cualquier hora y en cualquier barrio de la ciudad de Maldonado, no solo preocupa a quienes se han transformado en un apetecible objetivo de los delincuentes, sino a los empresarios que analizan alternativas para evitar situaciones más graves.

 

Amenazas con armas de fuego en la mayoría de los casos, culatazos en algunos, forman parte de la escalada de atracos a repartidores de distintos productos en la ciudad de Maldonado. Han sido innumerables los hechos de este tipo en los últimos tiempos, pero la situación se agrava.

El viernes 30 de agosto, a la hora 15.00, el objetivo de cuatro delincuentes motorizados y armados fue un camión de reparto de bebidas de la empresa Tilsen, cuyos ocupantes fueron abordados a la altura de avenida Lussich y calle Mario E. de Cola, en una zona de gran movimiento comercial.

En el frustrado atraco, el trabajador que conducía el camión (no el acompañante como se infromó inicialmente) recibió un balazo en la cara. Jorge Ariel Fajardo Odizzio, de 52 años, salvó su vida de milagro aunque sufrió lesiones que ameritarán varias intervenciones quirúrgicas.

Fajardo -que se encuentra internado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado-, recibió un balazo en el pómulo izquierdo. Según familiares, el proyectil impactó contra una pieza dental y algunos fragmentos se alojaron en esa zona, pero otros continuaron provocándole varias fracturas.

El trabajador se percató que dos motos ocupadas por 4 sujetos encapuchados, habían pasado por avenida Lussich en dirección contraria a la del camión y dieron vuelta, por lo que sospechó que lo podrían robar. En segundos las motos estaban junto a la cabina del rodado y sus ocupantes exigiendo el dinero.

Fajardo aceleró el camión y lo puso en marcha, momento en el cual uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y le disparó a la altura del vidrio, directamente a la cabeza. Se estima que el prpyectil es de bajo calibre, porque de lo contrario las consecuencias podrían haber sido más graves.

La Policía, alertada de lo ocurrido, comenzó inmediatamente a trabajar en procura de obtener datos de las dos parejas de atracadores que pueden haber quedado registradas en cámaras de video vigilancia que cubren la zona. El acompañante del trabajador herido afortunadamente resultó ileso.

En tanto, MaldonadoNoticias pudo saber que hay mucha preocupación en los trabajadores, que son el objetivo de los delincuentes, algunos de los cuales en acuerdo con sus patrones, ya han avisado que a determinadas zonas no estarían ingresando a entregar productos o a cobrar.

Por otra parte, al menos un empresario solicitó una reunión con autoridades de la Policía de Maldonado para analizar la situación y eventualmente encontrar alguna alternativa para que los repartidores de los más diversos productos, dejen de ser un objetivo apetecible de la delincuencia.

e-max.it: your social media marketing partner