Un hermano del conocido delincuente de San Carlos apodado “El Buñuelo”, fue ultimado de varios balazos en un confuso episodio ocurrido en las últimas horas de la tarde de este martes en los fondos de su propia casa. Tenía 26 años y a diferencia de sus hermanos varones, no tenía antecedentes penales.

 

El mortal ataque, por razones que se encuentra investigando intensamente la Policía, ocurrió poco después de la hora 18.00 de este martes en los fondos de una de las fincas de la familia Correa Balladares, sita en calle Dr. José Lustemberg entre Joaquín Suárez y Lavalleja.

El fallecido es Pablo Correa Balladares, de 26 años y carente de antecedentes penales, a diferencia de varios de sus hermanos varones, uno de los cuales, apodado “El Buñuelo”, es tristemente famoso por sus vínculos con el microtráfico de drogas en la ciudad de San Carlos.

Según datos aportados a MaldonadoNoticias, el joven apodado “Jaro”, fue baleado en los fondos de su casa mientras estaba en unas caballerizas. Habría recibido al menos tres impactos de bala y aunque fue llevado al hospital Alvariza por un vecino, poco más tarde se confirmó su deceso.

El mes pasado

En el mes de julio del año 2017, Nelson Alejandro Correa Balladares (40), hermano del anterior, perdió la vida durante un enfrentamiento entre internos del sector G del establecimiento carcelario de Las Rosas. El fallecido era un conocido vendedor de drogas de la ciudad de San Carlos.

El viernes 6 de septiembre de este año, poco después de la hora 20.00, otro hermano fue atacado a balazos a la altura de calles Lavalleja y Ventura González, en el barrio Rodríguez Barrios, zona en la que en los últimos años ha habido varios asesinatos por diferencias entre delincuentes.

Según testimonios aportados a MaldonadoNoticias por vecinos de esa zona de San Carlos, se escucharon al menos cuatro detonaciones. Poco después se supo que el herido, que fue trasladado urgente al hospital Alvariza, era Héctor Rafael Correa Balladares, de 37 años.

Es otro de los hermanos del Néstor Correa Balladares, alias “El Buñuelo”, quien el 1° de noviembre del año pasado, fue condenado a 2 años de prisión por un delito de negociación de sustancias estupefacientes, previsto en la Ley N° 14.294. Había estado en prisión preventiva desde el 7 de junio.

El herido, apodado “El Reca”, es poseedor de antecedentes penales y fue enviado a la cárcel por última vez el jueves 17 de agosto de 2017, en el marco de una serie de fulminantes procedimientos realizados por la Policía de San Carlos, que desbarató algunas bocas de venta de drogas.

Le imputaron reiterados delitos de receptación y un delito de tenencia de estupefacientes. Otro hermano, Nelson Alejandro, de 40 años, el jueves 20 de julio del mismo año fue ultimado de una puñalada en el estómago mientras purgaba pena por suministro de estupefacientes en el Sector G de la cárcel de Las Rosas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner