(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 20.15) El siniestro ocurrió la tarde de este sábado por razones que se investigan e involucró solamente a un automóvil, cuya conductora era la diputada nacionalista Elisabeth Arrieta, quien perdió la vida en el lugar. El coche embistió violentamente una garita de ómnibus en Solanas, a la altura del kilómetro 118 de la Ruta Interbalnearia. Hubo otros tres heridos de distinta entidad.
El siniestro de tránsito ocurrió sobre la hora 16.00 de este sábado a la altura del kilómetro 118 de Ruta Interbalnearia, en Solanas, donde un automóvil que se desplazaba de Oeste a Este ocupado por cuatro personas, colisionó violentamente contra una parada de ómnibus.
A raíz del fuerte impacto, el automóvil en el que viajaban cuatro personas sufrió múltiples daños en toda su estructura, así como la garita mayoritariamente construida en madera pero con partes de hormigón. Por el momento se desconoce si participó otro vehículo.
El tránsito en la zona (mano a Punta del Este) fue desviado durante varias horas por una arteria de tránsito paralela a la Interbalnearia, hasta la zona de la rotonda con Ruta 12, mientras estuvo trabajando Policía Científica, Policía de Tránsito y una dotación de Bomberos.
La única persona fallecida fue la diputada del Partido Nacional por Maldonado, Elisabeth Arrieta (59), en tanto su hija Florencia Rodríguez (26) se encuentra en estado muy delicado. También sufrieron diversas lesiones el edil Américo Lima (54) y otra joven identificada como Florencia Machado (23).
La legisladora y quienes la acompañaban, retornaban del acto de Luis Lacalle Pou en Kibón, Montevideo, a bordo de un automóvil Nissan Versa propiedad de Arrieta. En la zona hay cámaras de video vigilancia que pueden ayudar a los peritos a establecer las causas del choque.
Por la magnitud del impacto y los daños producidos, es probable que el coche se desplazara a alta velocidad a escasos 100 metros de donde se encuentra un radar automático con registro fotográfico que también podría aportar información para llegar a saber qué fue lo que ocurrió.