(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 13.30) El hecho de sangre ocurrió sobre la hora 23.30 del sábado 25 de enero en una pizzería ubicada en la esquina de avenida Rocha y calle 18 de Julio, en San Carlos, y se saldó con la vida de un policía muerto y del delincuente que, había intentado rapiñar el comercio. Hay gran conmoción en la familia policial y en la población de la ciudad.

 

El nuevo y violento hecho de sangre, que cobró la vida de un efectivo policial de 41 años que fue baleado en el pecho, ocurrió sobre la hora 23.30 de este sábado en “Pizza Expres”, cuyo local está ubicado en la esquina de avenida Rocha y calle 18 de Julio, en la ciudad de San Carlos.

Todo se dio a partir de que un conocido delincuente, luego identificado como José Luis Rodríguez Da Rosa, de 26 años, ingresó al comercio y sacó a relucir un arma de fuego con la que alcanzó a efectuar un disparo al tiempo de exigir la entrega del dinero que hubiera en caja.

El policía, que estaría en el local cumpliendo el conocido como Servicio 223 (guardia) se percató de lo ocurrido, extrajo su arma y le disparó al delincuente que cayó gravemente herido; cuando se acercó a verificar la situación, Rodríguez Da Rosa le efectuó un disparo en el pecho.El cabo Carlos Adrián De los Santos González, tenía 41 años. Recibe sepultura la tarde de este domingo en un cementerio privado cercano a San Carlos.

El cabo Carlos Adrián De los Santos González, de 41 años, gravemente herido fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de San Carlos donde poco después dejó de existir, en tanto el delincuente fue llevado al hospital Alvariza desde donde también se confirmó su fallecimiento.

De armas tomar

José Luis Rodríguez Da Rosa, estaba siendo buscado como presunto autor de varios atracos ocurridos en la ciudad de San Carlos. A mediados de la pasada semana, pudo ser el responsable de un asalto a una distribuidora de supergas; y el mismo sábado a una heladería del centro de San Carlos.Rodríguez Da Rosa, de 26 años, a pesar de su juventud registraba varios antecedentes penales algunos por hechos violentos.

Este individuo, a mediados del mes de febrero de 2019, había sido formalizado por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas y porte ilegal de arma de fuego, y fue enviado preventivamente 90 días a la cárcel mientras se investigó lo ocurrido. Nunca se informó cuando fue condenado.

En la noche del viernes 15 de febrero de 2019, la Policía recibió información dando cuenta de la ocurrencia de disparos de arma de fuego en una finca de la calle Melchor Maurente, en San Carlos. El ataque a balazos, según informó la Policía, provocó daños en una puerta.

Según lo investigado por personal de Investigaciones del Distrito 3, José Luis Rodríguez Da Rosa no sería ajeno al hecho, por lo cual se procedió a su ubicación y detención. Al ser detenido, estaba en posesión de armas de fuego, aunque no se brindaron detalles de tipo y cantidad.

e-max.it: your social media marketing partner