El hecho se produjo en las primeras horas de la tarde del domingo y se transformó en el primer fallecimiento ocurrido este verano en las playas de Maldonado. A pesar de los esfuerzos de los guardavidas y de personal de una emergencia médica móvil, el hombre, un argentino de 84 años, no pudo ser salvado.

 

De acuerdo con lo informado por la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM), el hecho ocurrió sobre las 14.30 horas del domingo 9 de febrero en una zona no habilitada para baños próxima a la desembocadura del arroyo Maldonado.

Los guardavidas ubicados en el puesto sobre el citado curso de agua, fueron alertados sobre la presencia de una persona inconsciente y flotando en el agua a unos 300 metros de distancia, por lo que rápidamente se desplazaron al lugar.

La persona, un hombre de 84 años, se encontraba en paro cardiorrespiratorio, por lo que una vez fuera del agua comenzaron a realizarle las maniobras de resucitación previstas mientras dieron aviso a la Base de Guardavidas.

A los pocos minutos, los guardavidas de los puestos contiguos llegaron con un DEA y botiquín especializado, en tanto más tarde arribó personal de una emergencia médica móvil que continuó el esfuerzo por salvar al bañista.

Tras 40 minutos de infructuosos esfuerzos la doctora a cargo de la dotación indicó la finalización de las maniobras, confirmándose que el octogenario, identificado como Javier Sotero Sánchez, de nacionalidad argentina, había fallecido.

De acuerdo a la información que arrojó la autopsia, no falleció ahogado sino por una grave lesión cardíaca. Sotero Sánchez y su familia, veranean en la zona hace 50 años, y cada día salía a nadar.

Últimamente lo hacía con chaleco salvavidas ya que padecía parkinson, lo que permitió a un bañista observarlo flotando aunque claramente sin realizar ningún tipo de movimiento, por lo que decidió alertar al guardavidas más cercano.

e-max.it: your social media marketing partner