El sujeto tiene 28 años y fue detenido por investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado tras recabar una serie de elementos probatorios de su participación en lo ocurrido la madrugada del sábado último, a la salida de un conocido centro bailable de Maldonado.

 

La víctima, una joven de 18 años, dijo que apenas había salido de un conocido centro nocturno de avenida España, en Maldonado, fue seguida algunos metros por un desconocido que en determinado momento la abordó, la abrazó y la amenazó con tener un arma guardada en un morral.

Bajo amenazas, la chica fue forzada a ingresar a una finca abandonada, a pocas cuadras del lugar, donde dijo haber sido violada por el sujeto que antes de dejarla libre, le robó su iPhone. En su denuncia, la joven aportó una serie de datos sobre las características del sujeto.

Horas después, la Policía confirmaba la presencia -mediante el análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia que cubren la zona-, del sujeto llevando abrazada a la joven, y portando el morral que la víctima había señalado como el elemento donde presuntamente tenía un arma.

Registros posteriores ubicaron al sospechoso ingresando al barrio Los Olivos, en cuyo entorno se montó una discreta vigilancia que terminó con su detención. Se trata de un individuo de 28 años, poseedor de un delito de rapiña del año 2012 que declara este martes en Fiscalía.

Cuando fue detenido, el sujeto llevaba puesto el mismo calzado deportivo del día de la presunta agresión sexual. También se recuperaron durante un allanamiento otras pertenencias que podrían ser reconocidas por la víctima. En tanto, se espera un informe forense que confirme si la joven fue violada.

e-max.it: your social media marketing partner