Cuatro individuos declaran ante la Policía carolina, por su presunta participación en el copamiento ocurrido el jueves 4 de setiembre del año pasado, en la finca de un distribuidor de productos para la elaboración de panificados. En la ocasión, un dúo de delincuentes se alzó con unos $ 300.000.

Entre los detenidos en las últimas horas por la Policía de San Carlos, se encuentra un pae que estaría vinculado con los delincuentes, como el “asesor espiritual” que los habría aconsejado sobre el momento más adecuado para perpetrar el golpe.

El copamiento -del que diera cuenta en su momento MaldonadoNoticias-, ocurrió sobre las 20.30 horas de aquella jornada, en una finca de la calle Montenegro, entre avenida Ceberio y Oficial 1, en la que irrumpieron dos individuos encapuchados.

Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego y el otro un cuchillo, armas con las que redujeron al dueño de casa, al que llevaron a una habitación ubicada a los fondos de la casa principal, donde guardaba una importante suma de dinero.

La víctima se dedica a la distribución de productos de panadería, por lo que los investigadores comenzaron a trabajar en forma inmediata en el entorno más cercano del trabajador, ya que los copadores fueron directo al dinero.

Con el botín en su poder, los copadores maniataron de pies y manos al dueño de casa dándose inmediatamente a la fuga del lugar, aparentemente en una bicicleta. Esto también hizo presumir a la Policía que eran y conocedores de su víctima.

Aunque efectivos de varias dependencias realizaron una serie de operativos en toda la zona, los autores no pudieron ser atrapados, hasta que algunas líneas de investigación desembocaron en las detenciones realizadas este martes.

e-max.it: your social media marketing partner