Un perro adiestrado encontró casi medio kilo de marihuana prensada y unos 100 gramos de cogollo dentro de un paquete que era enviado a Maldonado en una unidad del transporte interdepartamental de pasajeros.

 

En horas de la tarde del pasado domingo, un equipo de la Brigada Departamental Antidrogas de la Policía de Lavalleja, realizó un operativo en la terminal de ómnibus de la ciudad de Minas, con un can adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes.

En base a información que manejaban los investigadores, se inspeccionaron dos ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros que tenían como destino el departamento de Maldonado. En una caja (encomienda) dentro de una de las bodegas, el can detectó la presencia de alguna droga.

En forma inmediata se procedió a retrasar la salida de la unidad, en tanto se dispuso la apertura de la encomienda donde se encontraron 453 gramos de marihuana prensada (un trozo de ladrillo) y otros dos envoltorios que pesaron 66,4 gramos y 31,21 conteniendo cogollos.

Enterada la Fiscalía se dispuso la incautación de la sustancia y seguir con las actuaciones para identificar al remitente. También se hizo contacto con Maldonado para lograr llegar a quien recibiría la droga en las últimas horas de la tarde del domingo, en la terminal de la capital departamental.

e-max.it: your social media marketing partner