El hecho se produjo esta tarde y dejó el saldo de dos heridos uno de los cuales es un menor de edad. Correa Balladares, apodado “El Buñuelo”, en estos días recupera la libertad luego de purgar pena durante dos años en la cárcel de Las Rosas. Algunas fuentes dicen que este viernes fue liberado.

Según la información obtenida, el hecho se produjo en el entorno de la hora 16.00 de este viernes frente a las casas donde se afinca Néstor Correa Balladares y parte de su familia, en calle Dr. José Lustemberg y Joaquín Suarez, en el barrio Rodríguez Barrios de la ciudad de San Carlos.

De acuerdo a los datos aportados a MaldonadoNoticias, varias personas que se desplazaban en un coche de color blanco, detuvieron la marcha frente a la casa de “El Buñuelo” y efectuaron una serie de disparos que impactaron en el glúteo de un adolescente y en las piernas de otro joven.

Ambos fueron trasladados poco después al hospital Alvariza de San Carlos, en tanto Policía Científica comenzó a trabajar en la escena donde fueron recuperadas decenas de vainas calibre 9m.m. Hay distintos operativo en la ciudad en procura de dar con los responsables.

La libertad

Cabe recordar que, Néstor Correa Balladares, está a dos días de quedar en libertad tras pagar la pena de dos años de prisión efectiva que le impusieran dos años atrás. “El Buñuelo”, estaba en prisión preventiva desde el 7 de junio de 2018 y fue condenado el 1° de noviembre de ese año.

Sin embargo, algunas fuentes indican que este viernes habría recuperado la libertad lo que aún no ha podido ser confirmado oficialmente. En cualquier caso, cabe recordar que, con él en libertad y luego en prisión, ya hubo incidentes que cobraron la vida de varios de sus hermanos.

El Juez Vital Rodríguez, lo había condenado a dos años de cárcel por un delito de negociación de sustancias estupefacientes, previsto en la Ley N° 14.294. Además, dispuso que vehículos y otros bienes que habían sido retenidos por orden judicial en el mes de junio permanecieran incautados.

Se trataba de dos automóviles y una moto, así como varios teléfonos celulares incautados durante los distintos allanamientos realizados el lunes 14 de mayo en la casa y entorno del imputado. Todos los bienes pasaron a disposición de la Junta Nacional de Drogas, tal cual lo establece la ley.

e-max.it: your social media marketing partner