El Ford Fiesta brasileño presuntamente ingresado de contrabando a UruguayEntre el domingo 5 y el lunes 6 del mes en curso, Policía de Tránsito intervino en cercanías de Pan de Azúcar, tres vehículos brasileños en situación irregular que fueron incautados. El domingo 12 de julio otro coche robado en Brasil fue encontrado en la misma zona. El domingo 19 fueron ubicados otros dos vehículos en situación irregular, uno brasilero.

En dos controles de ruta realizados por personal de la Policía de Tránsito el domingo 19 de julio, fueron incautados dos vehículos que presentaban distintas irregularidades: uno era un coche uruguayo, y el otro un automóvil brasilero en presunta infracción aduanera.

El primero de los casos ocurrió la madrugada de la citada jornada, cuando personal de Policía de Tránsito que realizaba un control a la altura del kilómetro 94,500 de Ruta 9, frente al Destacamento Regional de la repartición, cerca de Pan de Azúcar, hizo detener la marcha a un conductor.

El rodado, un automóvil Fiat Duna, de color gris, era conducido por un hombre de iniciales C.G. quien intentó realizar un giro y tomar por la mano contraria cuando vio el control. El único ocupante del rodado fue sometido a un control de alcoholemia que dio resultado positivo.El automóvil Fiat Duna uruguayo que presentaba múltiples irregularidades.

Al ser chequeado el auto, se constató que el número de chasis se encontraba borrado y al ser verificado en el sistema se constató que el número que figura en los vidrios del auto no coincide con el establecido en la libreta de propiedad, así como tampoco el número de motor.

En forma inmediata se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía de 3er. Turno de Maldonado, a cargo del doctor Schubert Velázquez, quien dispuso la incautación del vehículo, así como de la libreta de propiedad y el emplazamiento del conductor sin fecha confirmada.

La otra incautación ocurrió el mismo domingo en horas de la tarde, cuando la dotación de un móvil de Policía de Tránsito patrullaba Ruta 10 a la altura de la rotonda de Ruta 10 y Ruta 12, en la zona de Portezuelo, y observó un coche Ford Fiesta, con matrícula de Brasil.

El automóvil fue detenido mientras que el conductor -cuya identidad no fue aportada-, fue consultado respecto al origen del vehículo. Dijo que lo había comprado en Brasil aunque no había realizado la transferencia correspondiente, ni contaba con carta poder del anterior propietario.

A falta de esa documentación que lo pudiera habilitar a circular en Uruguay, se mantuvo la retención del coche y se informó del procedimiento a la Fiscalía de 3er Turno de Maldonado, que ordenó la incautación del Ford Fiesta así como la libreta de propiedad del mismo.

Y van…

El domingo 12 de julio en horas de la tarde, un móvil de Policía de Tránsito que realizaba recorridas preventivas en Ruta Interbalnearia, a la altura del conocido como “cruce peligroso”, cerca de Pan de Azúcar, detuvo un automóvil Chevrolet Celta con matrícula brasilera.

Su conductor y único ocupante (no se brindaron datos identificatorios) carecía de licencia de conducir aunque aportó el documento del automóvil, pero no estaba registrado a su nombre y no pudo presentar documentación o justificativo que lo habilitara a conducirlo en nuestro país.

Enterada la Fiscalía, se dispuso la incautación del Chevrolet Celta y la libreta de propiedad del vehículo, que se verifiquen las numeraciones de chasis y motor, y que el conductor fijara domicilio y quedara emplazado hasta ser citado a comparecer por el caso.

Como lo informara MaldonadoNoticias, en procedimientos llevados a cabo entre el domingo 5 y el lunes 6 del mes de julio, habían sido incautados dos coches y una camioneta, todos de procedencia brasileña, en un radio de pocos kilómetros de Ruta Interbalnearia en el entorno de la ciudad de Pan de Azúcar.

e-max.it: your social media marketing partner