El propio director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, supervisó una profunda requisa realizada la mañana de este miércoles en el establecimiento carcelario de Las Rosas, donde se incautaron cortes carcelarios, escabio, plantas de marihuana y una cantidad de teléfonos celulares que llama la atención.

 

Un total de 120 efectivos de distintas dependencias del INR, y 60 efectivos de la Guardia Republicana, llevaron adelante desde las primeras horas de la mañana de este miércoles una requisa general en el establecimiento carcelario de Las Rosas, bajo la supervisión del propio director del instituto, Luis Mendoza.

Durante unas 4 horas de operativo, se incautaron 223 cortes carcelarios, 13 litros de “escabio”, 4 plantas de marihuana y 3 gramos de esa droga, así como 124 teléfonos celulares, lo que llamó poderosamente la atención de las autoridades que iniciaran una investigación.

El propio Luis Mendoza admitió que la cantidad teléfonos encontrados amerita una investigación y que esta misma jornada sostendrá una reunión para analizar medidas. El jerarca dijo que en un establecimiento de grandes dimensiones como el Comcar se incautaron poco más de 40 teléfonos.

Se trató del sexto operativo de este tipo llevado adelante en los últimos meses, en este caso en el establecimiento ubicado al Norte de la ciudad de Maldonado, que al día de hoy cuenta con 872 internos: 831 hombres y 41 mujeres; un número muy superior respecto al previsto originalmente.

En la requisa, se produjo un incidente que el director del INR calificó como menor, que terminó con un Policía con escalpe del dedo índice de su mano izquierda, y con un recluso con una erosión en la pierna izquierda, producto del rebote de munición no letal usada para controlar la situación.

e-max.it: your social media marketing partner