Datos reveladores surgen del pedido de formalización de Matías Nicolás Roldán González (25), el joven que el domingo 27 de septiembre en un ajuste de cuentas por deudas por drogas, terminó matando de un balazo en el pecho a una nena que ese mismo día festejó sus 7 añitos.

 

De acuerdo al pedido de formalización de Roldán González, solicitado por la Fiscal Mariela Núñez, el dueño de la casa donde funcionaba una boca de venta de estupefacientes, “se quedó” con droga que no se sabe si era del imputado o de alguien para quien este trabajaba.

Es uno de los extremos que se busca aclarar por parte de los investigadores, ya que existe la certeza de que el asesino de Natasha Gamenthaler actuó por encargo de algún líder del microtráfico local; nadie ha aportado datos que señalen a Roldán como líder, pero si como “perro” de alguna banda.

El violento episodio que desembocó en la muerte de una nena de solamente 7 años comenzó a gestarse en horas de la noche del jueves 24, cuando presuntamente Roldán González, llegó a la casa de A.D.N.A.B., sita en avenida Rocha entre calles Lavalleja y Lily Curbelo.

Allí preguntó por el dueño de casa al padre de Natasha, Pablo Gamenthaler, quien le señaló un dormitorio. El sicario, encapuchado, ingresó a la habitación y efectuó varios disparos que hirieron en las piernas a A.D.N.A.B., quien poco después fue trasladado al hospital Alvariza.

Siguiendo los protocolos, desde el nosocomio de informó a la Policía sobre el ingreso de una persona presentando heridas provocadas por disparos de arma de fuego. El sujeto herido, se negó a declarar y a identificar al agresor, pero admitió que había una deuda por drogas.

La vida y la muerte

El domingo 27 (tres días después), día de elecciones departamentales y municipales, en la casa de A.D.N.A.B. -donde estaba viviendo Pablo Gamenthaler con la pequeña Natasha- se festejaron los 7 años de la nena; asistieron varios niños y también Matías Nicolás Roldán González.

Es llamativo que, quien presuntamente días antes había baleado al dueño de la casa (probablemente para advertirlo y no para matarlo) estuviera en esa celebración. O era amigo del padre de la nena o era amigo de A.D.N.A.B.; de otro modo no se justifica su presencia.

Roldán González se fue de la fiesta. Pero sobre las 20.30, cuando A.D.N.A.B. había salido a la vereda, se encontró nuevamente con él. De acuerdo al pedido de formalización, el asesino de la nena le dijo: “ahora sí es fea para vos negro…”, lo que indicaría que alguien le dio la orden de que volviera y lo matara.

En la vereda efectuó un disparo hacia el dueño de casa, aunque el proyectil impactó en el marco de una ventana. En el interior, Natasha que estaba en un dormitorio, al escuchar el ruido del disparo, corrió hacia la cocina donde estaba su padre y allí encontró la muerte.

A.D.N.A.B, tras el primer disparo en la vereda, corrió hacia el interior de la casa para protegerse, pero Roldán lo hizo detrás y le efectuó otro disparo que le rozó el pecho y terminó impactando en la nena, muy cerca de la axila derecha; ella cayó desvanecida en brazos de su padre.

Natasha fue trasladada al hospital Alvariza junto a su padre por un vecino al que le pidieron ayuda; el autor de los disparos, de acuerdo a lo observado luego en cámaras de video vigilancia, huyó inmediatamente del lugar hacia un monte cercano al arroyo San Carlos. La niña murió una hora después.

También el dueño de la casa donde funcionaba la boca de venta de drogas fue trasladado al hospital Alvariza. Identificó plenamente al autor de los disparos, ratificó que era un ajuste porque él se había quedado con droga que tenía para vender y dijo dónde podría refugiarse Roldán.

Tras intensos operativos de búsqueda en zonas periféricas a la ciudad de San Carlos, y 9 allanamientos, el asesino de Natasha fue encontrado el martes 29 de septiembre refugiado en unas construcciones precarias ubicadas entre la casa de “El Buñuelo” Correa Balladares y el arroyo San Carlos.

Acorralado, decidió entregarse. A pesar de los intensos rastrillajes, el arma usada -que fue la misma en los dos ataque hacia A.D.N.A.B.- no ha podido ser encontrada. Es posible que el asesino la haya arrojado al arroyo o se la haya devuelto a quien le pagó para matar al dueño de la boca.

Matías Nicolás Roldán González, admitió haber sido responsable de lo ocurrido el domingo 27, pero niega haber estado en esa casa tres días antes cuando A.D.N.A.B. fue herido en sus piernas. Entonces, será clave el reconocimiento de voz y fisonomía que pueda hacer Pablo Gamenthaler.

Quien perpetró el primer ataque, encapuchado, le preguntó a él por el dueño de casa y fue quien le señaló que estaba acostado en el dormitorio. Roldán solo asumió el segundo episodio, y admitió que sabía que en esa casa se encontraba la niña, porque había estado horas antes en su cumpleaños.

e-max.it: your social media marketing partner