Era de un hombre de 33 años domiciliado en el barrio Halty (no en Rodríguez Barrios) de la ciudad de San Carlos, y estaba desaparecido desde hacía varios días. Se logró identificarlo por el ADN cotejado con el de su madre que aceptó que le tomaran una muestra.

La Policía de Maldonado, confirmó que este domingo recibió el resultado de la Dirección Nacional de Policía Científica, informando sobre la identidad de la persona que fuera encontrada calcinada dentro de un coche el miércoles de la pasada semana, debajo de un puente.

Se trataba de Asdrúbal Wilmar Cardoso Baute, de 33 años, poseedor de varios antecedentes penales y domiciliado en el barrio Halty de San Carlos. Apenas ocurrido el hallazgo, la madre de Cardozo dijo a la Policía que su hijo se encontraba ausente desde hacía varios días.

Los investigadores le mostraron algunos elementos encontrados en la escena que podrían ser suyos. A su vez, la mujer aceptó que le tomaran una muestra de sangre para cotejar su ADN con el que se obtuviera de las muestras tomadas a los restos encontrados dentro del auto incendiado.

Ahora se abren otras etapas de la investigación, porque todo se centra en el interminable enfrentamiento que están protagonizando desde hace algunos años, bandas antagónicas que se disputan territorios de venta de drogas en San Carlos, y que ya ha cobrado varias vidas.

El hallazgo

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre las 4.40 del miércoles 7 de octubre, una dotación de Bomberos de la ciudad de San Carlos fue enviada a la altura del kilómetro 134 de Ruta 9, donde debajo del puente sobre el arroyo Maldonado (al Oeste de la ciudad carolina) había un automóvil en llamas.

El aviso lo dieron personas que circulaban por Ruta 9 y advirtieron el resplandor y las llamaradas que en algún momento superaron la altura de la propia estructura. En el lugar, los soldados del fuego iniciaron su trabajo descubriendo que en el asiento trasero había un cuerpo calcinado.

Frente a tal escenario sofocaron las llamas preservando lo mejor posible la escena, mientras dieron cuenta del hallazgo a la Policía y a la Fiscal de 1er. Turno de San Carlos; en tanto, desde la capital del país se despachó más tarde personal del Departamento de Pericias de Bomberos.

Algunas pruebas

El trabajo de peritaje se extendió por varias horas. Lo primero que se comprobó fue que el coche era un Hyundai Accent que había sido hurtado en jurisdicción de la subcomisaría de San Rafael (Punta del Este) el 19 de julio, el que a su vez, tenía las chapas matrículas de otro vehículo.

Se encontraron restos de lo que se conoce como malla sombra, lo que hizo presumir a los investigadores que el cuerpo fue trasladado en el coche envuelto en la misma; además, se recogieron pequeñas muestras que serían de sangre y en el entorno huellas de un calzado semi quemado.

Si bien los peritos de Bomberos no pudieron establecer concretamente que combustible se usó, quien o quienes incendiaron el coche se aseguraron de rociarlo convenientemente de manera de no fracasar y en lo posible dejar la menor cantidad posible de pruebas u otros elementos.

e-max.it: your social media marketing partner