Cuantiosos destrozos provocaron el fin de semana, en el local de la escuela pública N° 7 de la ciudad de Maldonado “José De San Martín”, ubicada sobre la avenida Batlle y Ordóñez, en el barrio El Molino. Rompieron aberturas, destrozaron mobiliario y pintaron paredes, pero no robaron nada. Algo similar ocurrió en junio del año pasado.

Personal de la seccional policial 1ª de la ciudad de Maldonado, trabaja intensamente en procura de dar con los autores de los destrozos que provocaron este fin de semana en varios salones de la escuela pública N° 7, de la que no robaron nada de importancia.

Los destrozos en el centro educativo ubicado en la avenida Batlle Ordoñez y calle Francisco Aguilar, fueron descubiertos el domingo e inmediatamente denunciados ante la Policía por parte de la directora que no daba crédito a lo que estaba viendo.

Probablemente más de una persona (sospechan que entre dos y tres), lograron ingresar al edificio y vandalizaron 7 salones de clase tras romper sus puertas. En el interior, provocaron un desorden total de todo el material escolar y pintaron las paredes.

Además de haber tirado por todas partes material de estudio y equipos, los mal vivientes defecaron en los salones, en una muestra de desprecio que no tiene muchos antecedentes, ya que una minuciosa revisación permitió comprobar que no habían robado nada.

La Policía Científica trabajó minuciosamente en el lugar, logrando recoger una serie de huellas (dactilares, palmares y de calzados) que son analizadas en estos momentos para ver si se corresponden con las de algún delincuente conocido.

Otra vez

A fines de junio del año pasado, dos salones de la misma escuela fueron presa de vándalos que provocaron una serie destrozos en el interior, pero llamativamente, como en esta ocasión, tampoco robaron ningún tipo de elemento.

En aquella ocasión, durante la noche del miércoles 25 o madrugada del jueves 26 de junio, varias personas ingresaron a dos aulas, tras romper una ventana con una pala, de acuerdo a las pruebas recogidas en el lugar por la Policía.

En el interior, provocaron múltiples destrozos en el amoblamiento, llegando incluso a romper dos armarios donde se guardaban prendas de vestir y otros elementos de estudio. Sin embargo, un aspecto que llamó la atención es que no robaron nada.

Dentro de las dos aulas, además, los delincuentes hicieron sus necesidades y se limpiaron con algunas de las prendas que estaban en los armarios, como ocurrió también este fin de semana. Dejaron múltiples huellas que Policía Científica recogió durante varias horas.

e-max.it: your social media marketing partner