El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de este domingo y transformó prácticamente en cenizas una construcción tipo cabaña de grandes dimensiones y dos plantas, en la zona costera de José Ignacio, entre Ruta 10 y la playa.

El siniestro de desató pasado el mediodía de este domingo en una finca de importantes proporciones, construida mayoritariamente en madera, ubicada en la zona de José Ignacio, entre la playa y Ruta 10, y demandó el trabajo de dotaciones de Bomberos de San Carlos y Maldonado.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía a través de llamados al teléfono de emergencias 911 por vecinos que comenzaron a ver las primeras columnas de humo en una casa de un complejo privado, por lo que inmediatamente se dio aviso a los soldados del fuego.

Cuando se iniciaron las tareas de extinción, el fuego ya era generalizado, ya que la construcción si bien tenía partes de su estructura en ladrillo, el principal material de revestimientos y demás era de madera, lo que llevó a una rápida expansión de las llamas avivadas por el viento.

Si bien no hubo que lamentar personas afectadas por las llamas o el humo, las pérdidas fueron totales. Ahora se trabaja para establecer el origen del fuego que, pudo haberse originado en algún desperfecto en la instalación eléctrica de la construcción, tipo cabaña de dos plantas.

e-max.it: your social media marketing partner