El procedimiento fue realizado por personal de Policía Caminera que realizaba controles a la altura del kilómetro 139 de Ruta 9, un kilómetro al Este del cruce de las rutas 9 y 39, en la periferia de San Carlos. El coche matriculado en Brasil, era conducido por un joven de nacionalidad colombiana.

 

El hecho se registró en horas de la tarde del sábado 16, cuando personal del destacamento de Maldonado de Policía Caminera, que realizaba controles en el kilómetro 139 de la Ruta 9, un kilómetro al Este del cruce con Ruta 39, procedió a detener un automóvil con matrícula brasilera para una inspección.

El coche, marca Peugeot, era conducido por un joven colombiano de 19 años, carente de licencia de conducir y de documentación brasilera que lo autorizara a circular en ese vehículo, por lo cual fue retenido en tanto se estableció contacto con su familia que dijo residir en la cercana ciudad de San Carlos.

En el lugar del procedimiento se hizo presente su padre, un colombiano de 42 años, quien manifestó a los efectivos que había comprado el automóvil a través de Facebook en la ciudad de Minas, y por el que pagó $ 70.000, aunque no presentó ninguna documentación brasilera que lo habilitara a circular.

Frente a tal situación, padre e hijo fueron conducidos junto al automóvil al destacamento regional de Policía Caminera en proximidades de Pan de Azúcar. Enterada la Fiscalía Letrada de San Carlos, se dispuso la incautación del Peugeot, peritaje de Policía Científica y derivación a actas a Aduanas.

e-max.it: your social media marketing partner