De acuerdo a la información oficial proporcionada este domingo, durante la noche del sábado 16 y madrugada de esta jornada, se detectaron 39 aglomeraciones en distintos puntos de las ramblas de Punta del Este, ruidos molestos y en una se produjeron incidentes.

 

En las últimas horas se constataron 39 aglomeraciones a lo largo de la rambla Mansa de la península, en una de las cuales se produjeron disturbios por lo que tuvo que intervenir la Policía, ya que no se estaban respetando las recomendaciones de distanciamiento físico y el uso de tapabocas.

De acuerdo a la información oficial, la respuesta a los pedidos del personal actuante en uno de los operativos, fue la agresión a los móviles que concurrieron al lugar con botellazos, pedradas e insultos, por lo cual se debieron realizar disparos con munición no letal para restablecer el orden.

La alta concentración de personas fue detectada por los visualizadores del CCU. Radiado el aviso, los equipos integrados por personal de distintas instituciones trabajaron para dispersar las aglomeraciones, lo que fue acatado en la mayoría de los casos sin inconvenientes.

Por otro lado, inspectores de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, procedieron a precintar tanto el ingreso a la glorieta de la Parada 16 de la rambla Claudio Williman, como el del muelle de La Pastora en la Parada 3, donde se producen continuas aglomeraciones.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, las intervenciones fueron prácticamente nulas debido a que las lluvias registradas redujeron notoriamente la movilidad. Solo hubo algunas advertencias por ruidos molestos y pequeñas concentraciones de quienes buscaron refugio por la lluvia.

e-max.it: your social media marketing partner