Ocurrió poco antes del mediodía de este miércoles en una finca del centro de la ciudad de Maldonado. Los primeros datos dan cuenta que una pérdida de gas desembocó en una explosión de ambiente e incendio, que provocó daños estructurales, además de lesiones diversas a dos personas.

La explosión y posterior incendio que afortunadamente fue rápidamente sofocado, se produjo poco antes del mediodía de esta jornada, en una propiedad de dos plantas ubicada en calle Román Guerra entre Ventura Alegre y Dr. Edye, en pleno centro de la ciudad de Maldonado.

De acuerdo a los primeros datos aportados -mientras Bomberos concluye con las pericias-, se produjo una explosión de ambiente presuntamente por una pérdida de gas que provocó el posterior incendio; lo ocurrido fue percibido por vecinos de toda la zona y ocasionó daños estructurales en la propiedad.

Un hombre, que residiría en la casa donde ocurrió la explosión e incendio, resultó con diversas lesiones, así como una vecina que fue alcanzada por esquirlas y otros restos de materiales que salieron despedidos. Los daños en la propiedad aún están siendo evaluados pero fueron importantes.

En el lugar trabajó una dotación de Bomberos de Maldonado, Policía y unidades de emergencia médica móviles que se encargaron de asistir a las dos personas lesionadas. En varias propiedades cercanas, la explosión generó la vibración de vidrios y objetos aunque no hay que lamentar más daños.

Horas más tarde, la Policía de Maldonado confirmó que se constató el derrumbe de una planchada y paredes, con pérdidas totales. Un joven de 27 años sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, y una mujer de 60 años cortes en el pecho por el estallido de una ventana.

e-max.it: your social media marketing partner