El jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, hizo un balance de lo actuado por la dependencia a su cargo durante el mes de enero. Fueron desplegados más de 800 efectivos de distintas reparticiones, y se identificaron casi 6.500 personas y más de 3.000 vehículos.

 

En el marco de las acciones tendientes a garantizar la seguridad pública durante el primer mes de la temporada estival con la particularidad de la pandemia por el Covid-19 en curso, la Jefatura de Policía de Maldonado, desplegó más de 800 efectivos en todo el departamento.

“El despliegue es en todo el territorio con especial énfasis en la principal actividad económica que es el turismo, pero sin olvidar al resto de departamento donde continuamos con los operativos de seguridad rural y de patrullaje preventivo”, indicó el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli.

En el marco del operativo Verano Azul se cuenta con apoyo de otras unidades que trabajan en delitos específicos como Interpol, Drogas e Inteligencia, que tienen sus efectivos desplegados en la zona, además de la colaboración de la Unidad Aérea, Bomberos y Policía Caminera.

Con todas ellas se realizan operativos de control de rutas, así como también los cadetes de la Dirección Nacional de la Educación Policial quienes trabajan en tareas de apoyo al patrullaje preventivo. Este verano se sumaron las acciones de control de las medidas sanitarias.

En números

Durante el mes de enero, la Jefatura de Policía de Maldonado desarrolló 762 operativos durante los cuales se identificaron a 6.443 personas, de las cuales siete estaban requeridas por la Justicia y quince fueron detenidas por distintos hechos. Asimismo se identificaron 2.097 vehículos, incautándose 68 de ellos.

Julio Pioli, destacó el aporte del Centro de Comando Unificado (CCU) que cuenta con más de 1.000 cámaras de videovigilancia en distintos puntos estratégicos del departamento que ayudan a dirigir los operativos y, además, con registros que se convierten en pruebas irrefutables para aclarar distintos delitos.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada el 13 de marzo de 2020 por el Poder Ejecutivo, la Policía juega un rol clave exhortando a la población de todo el país a no realizar aglomeraciones. En Maldonado la tarea se redobla teniendo en cuenta su vasta área turística.

Desde diciembre, en coordinación con el Comité de Emergencia de Maldonado, Prefectura Nacional Naval, Bomberos, Caminera y distintas direcciones de la Intendencia de Maldonado, se llevan adelante durante la noche y madrugada operativos para evitar la concentración de personas y las fiestas clandestinas.

En Maldonado, solo en el mes de enero, se realizaron 247 operativos por aglomeraciones. “El objetivo no es que nadie pueda estar en los espacios públicos, sino que lo hagan con una actitud responsable utilizando tapabocas, manteniendo la distancia física sostenida y con una actitud que no contribuya a un riesgo sanitario”, dijo Pioli.

“Somos conscientes que vino menos gente, pero estamos redondeando un verano en el que hemos contribuido a que sea seguro y hacer que el destino Punta del Este, Maldonado, Piriápolis y Solís, se mantengan como un destino seguro y un lugar al que la gente quiera seguir viniendo”, destacó.

e-max.it: your social media marketing partner