(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Martes 16 H. 8.00) El hecho ocurrió sobre las 23.40 del lunes en una finca del citado barrio fernandino, donde solamente vivía la mujer que resultó con graves heridas a raíz de la explosión y derrumbe de la construcción. Trabajaron en la extinsión del fuego dotaciones del destacamento de Bomberos de Maldonado. Ahora se procura saber que provocó una destrucción de tal magnitud mientras la única víctima fue trasladada al Cenaque.

El hecho, que es investigado tanto por Pericias de Bomberos como por la Policía de Maldonado, ocurrió sobre las 23.40 del lunes en una finca de calle Mario E. de Cola, a unos 50 metros de avenida Lussich, en el barrio Tassano de la ciudad de Maldonado.

Una fuerte explosión que se escuchó a varios kilómetros a la redonda, fue acompañada por un incendio que arrasó la casa donde vivía solo una mujer, de unos 61 años. La magnitud de la explosión provocó el derrumbe total de la construcción, y materiales volaron decenas de metros a la redonda.

En pocos minutos estuvieron en el lugar emergencias médicas móviles, policías y Bomberos que comenzaron a trabajar en la extinción del fuego que podía propagarse a fincas linderas, en tanto la mujer rescatada de entre los escombros, fue trasladada al hospital Elbio Rivero en estado delicado.

Horas más tarde y con el diagnóstico de quemaduras en el 95% de su cuerpo, fue trasladada al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) donde permanece internada. En tanto esta mañana, prosiguió la inspección del lugar para poder establecer cual fue la causa de la fuerte explosión e incendio.

De acuerdo a datos de Bomberos, fue una explosión de ambiente de gran magnitud porque destruyó totalmente la construcción de bloques y planchada de cemento donde vivía la única víctima, y afectó buena parte de la vivienda lindera donde vive un familiar de la mujer.

Sobre las causas, no se descarta ninguna hipótesis, pero se presume que pudo haber actuado algún acelerante para generar una explosión de esa dimensión. Para que se destruya totalmente una casa, debe producirse una gran concentración de gas o actuar algún otro acelerante.

MaldonadoNoticias pudo saber que entre los escombros, fue encontrado un bidón con restos de nafta. Las tareas de remoción y enfriamiento del área afectada se prolongaron hasta la hora 3.00 de esta jornada, aunque permaneció una guardia de Bomberos hasta que prosiguieran los peritajes.

Incendio-2
Incendio-3
Incendio-4
Incendio-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner