El caso de violencia doméstica extrema, que los medios españoles califican de “agresión machista”, ocurrió el fin de semana e involucra a una familia de uruguayos radicada en Alcoy, Alicante, España. El saldo fue del atacante muerto, y su esposa y sus dos hijos pequeños heridos.

 

Luis Marcelo Méndez, de 34 años, junto a su esposa Fernanda Martínez, de 42, y sus hijos Morena de 12 y Valentino de 6, decidieron dejar Maldonado hace algo más de un año, en busca de mejores horizontes en la ciudad de Alcoy, provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, en España.

El trágico episodio, que involucra a la pareja y a sus dos hijos, ocurrió minutos antes de la hora 18.00 del domingo (hora de España), en avenida De la Hispanidad, en el municipio Alcoy, de Alicante, y tuvo el saldo del hombre fallecido, y su esposa e hijos heridos de distinta entidad.

Vecinos y transeúntes fueron testigos de parte del ataque protagonizado por Marcelo Méndez, primero contra su propia hija de 12 años, en forma inmediata contra su esposa, y finalmente contra su otro pequeño hijo de 6 años que se encuentra grave por las lesiones experimentadas.

Testigos grabaron con sus teléfonos móviles lo ocurrido fuera del apartamento donde vivía Marcelo Méndez con su esposa Fernanda Martínez y los dos menores. “Escuchamos jaleo en la escalera, pidiendo socorro y ayuda. Él la tenía cogida de los pelos y estaba en plena entrada apuñalándola", relató una vecina.

Según consignaron testigos, Fernanda salió hasta el portal (hall del edificio) para pedir ayuda, y vieron como sangraba ya que había sido apuñalada a la altura del estómago, señala en su crónica el canal La Sexta. Inmediatamente fue trasladada al hospital Virgen de los Lirios.

Según la Policía, ya se encuentra estable. También está fuera de peligro, después de ser intervenida, Morena de 12 años, que tras la agresión consiguió alejarse varios metros de la casa pidiendo ayuda, contó otro testigo. Quien más preocupa es Valentino, de solo 6 años, quien seguía grave.

Cuando llegaron los servicios de emergencia y la Policía, el agresor ya se había autolesionado después de verse acorralado. Estaba en el hall del edificio con una puñalada en el corazón. Manuel fue uno de los primeros que llegó e intentó reducirlo ya que aún herido “estaba con el cuchillo en la mano...”, dijo.

(Fuente: La Sexta | España)

e-max.it: your social media marketing partner