Apoyando las recomendaciones del gobierno nacional para reducir la movilidad y bajar los contagios por Covid-19, el Ministerio del Interior desarrollará un operativo policial en todo el país con el objetivo de desalentar los desplazamientos durante Semana de Turismo. Para ello realizará un despliegue muy importante de fuerzas y recursos logísticos.

El operativo comenzó en la mañana de este viernes 26 de marzo y se extenderá hasta el domingo 4 de abril. Para este fin, el Ministerio del Interior dispuso de 2.500 policías y 402 vehículos que se desplegarán en todo el territorio nacional, en áreas tanto urbanas como rurales.

El dispositivo policial incluirá controles en rutas nacionales de documentación del vehículo y sus ocupantes, control del porte de arma y del título de habilitación para adquisición y tenencia de arma (THATA), y se controlará la prohibición de caza de especies de la fauna protegidas.

Además, se realizarán inspecciones en las márgenes de ríos y arroyos, donde suelen haber campamentos en semanas como la que se avecina. Todo esto sin perjuicio de los operativos policiales que se desarrollan diariamente de prevención y disuasión de los delitos.

Participarán de estos operativos efectivos de las direcciones nacionales de Aviación Policial, Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, Investigaciones y por supuesto las 19 jefaturas departamentales de todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner