Los nueve altos oficiales de la Policía de Maldonado se encontraban en cuarentena preventiva desde el 16 de marzo, luego de confirmarse que un médico con el que habían tenido una breve reunión, había dado positivo al Covid-19. Este viernes se recibieron los resultados de todos los hisopados, con resultado negativo.

 

Los 9 altos oficiales de la Jefatura de Policía de Maldonado, van retomando paulatinamente sus actividades habituales luego de más de 10 días de mucha incertidumbre y cuarentena preventiva que en casos, también los tuvo alejados de sus propias familias.

Ninguno sintió síntomas compatibles con los del Covid-19 por lo cual a los siete días del comienzo de la cuarentena fueron hisopados; los resultados se conocieron este viernes, tras lo cual se informó al Ministerio del Interior y todos comenzaron a retomar sus actividades habituales.

Sorpresa

En las últimas horas de la tarde del martes 16 de marzo, el Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, fue informado de que un médico con el que horas antes habían mantenido una breve reunión, había resultado positivo al Covid-19, por lo cual todos los participantes deberían comenzar cuarentena preventiva.

A partir de ese momento, el jefe Julio Pioli, el subjefe Jorge Guerra, el coordinador Fernando Pereira, así como los 4 jefes de las zonas operacionales en que está dividido el departamento, y el responsable de Prensa, Víctor Iraola, permanecieron en sus domicilios cumpliendo cuarentena preventiva.

En la reunión (que fue breve) con el jerarca médico que posteriormente fue sometido a un test rápido y dio positivo al Covid-19, se recibieron “bandejas” con materiales para dotar a los patrulleros de recursos que permitan atender adecuadamente los partos que se suelen atender.

El Ministerio del Interior, dispuso que el titular de la Jefatura de Policía de Canelones, Víctor Trezza, quien ya desempeñó funciones en este departamento (incluso en la Intendencia Departamental), se hiciera cargo de la Jefatura de Policía de Maldonado ante el particular escenario planteado.

e-max.it: your social media marketing partner