La mañana de este lunes se supo primero de la aparición de un cuerpo a la altura de Parada 39 de la Playa Mansa de Maldonado, y más tarde otro en la costa de Punta Negra. En ambos casos trabaja Prefectura, Fiscalía de Maldonado y médico forense.

En las primeras horas de la mañana de este lunes, una persona que caminaba por la playa, a la altura de Parada 39 de la Mansa de Maldonado, observó en la rompiente, un cuerpo semidesnudo y sin vida por lo que rápidamente informó del hecho a través del teléfono 911.

El caso fue derivado a la Prefectura de Punta del Este, cuyo personal se constituyó en el lugar así como Policía, Fiscal y médico forense para realizar un primer relevamiento ocular. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y no se pudo definir su sexo.

Poco más tarde, otra persona que caminaba por la costa, entre Punta Negra y Bahía del Pinar, al Sur de Piriápolis, comunicó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en la orilla. En este caso concurrió personal de la sub-Prefectura de Piriápolis y policías de la seccional 11a, y luego médico forense y Fiscal.

Según la información primaria, por algunos indicios encontrados en el cuerpo podría tratarse de un joven de 22 años que desapareció hace aproximadamente una semana en la playa de Salinas, en el departamento de Canelones, y que fue arrojado cerca de Punta Negra por efecto de los vientos.

En el primero de los casos, también se presume que el cuerpo fue arrojado en la costa de Maldonado arrastrado por los fuertes vientos y corrientes de los últimos días desde otra zona, inclusive de mar adentro. El temporal registró vientos muy fuertes del Suroeste.

e-max.it: your social media marketing partner