Efectivos de la Guardia Republicana y del PADO, durante un imprevisto operativo realizado en el barrio Maldonado Nuevo, luego que un Policía que pasara por el lugar fuera atacado a balazos, incautaron una mochila con 4 pistolas, 3 cargadores extra, $ 171.000 y 830 gramos de cocaína.

 

Poco después de la hora 21.00 del domingo 2 de mayo, un efectivo policial uniformado circulaba en su moto rumbo a su trabajo, cuando a la altura de calles Miguel Martínez y Libertad, en Maldonado Nuevo, fue atacado a balazos desde una finca del lugar, aunque logró alejarse sin ser herido.

El Policía, de 26 años, detuvo la marcha y pidió apoyo, por lo cual en pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Guardia Republicana y del grupo PADO a quienes les señaló la casa desde la que efectuaron los disparos. Policía Científica recogió dos vainas 9m.m. y un proyectil.

Mientras se trabajaba en la escena del ataque, otros policías a distancia seguían atentamente los movimientos de la casa, hasta que en un momento observaron cuando fue arrojada una mochila hacia la propiedad lindera y varios desconocidos intentaban alejarse del lugar.

Con autorización de su propietario ingresaron al patio y ubicaron la mochila en cuyo interior había cuatro pistolas 9m.m. con sus respectivos cargadores (una con requisitoria de hurto desde 2018 y otra perteneciente al Ministerio del Interior), 219 municiones y otros seis cargadores.

Además, había $ 171.000 en billetes de distinta denominación, 830,58 gramos de cocaína y una balanza de precisión, todo lo que confirma que en esa casa funciona una boca de venta de sustancias estupefacientes. Las actuaciones continúan a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas.

Por otra parte, en el caso de las armas y a pesar de que se conozca el origen de dos de ellas, las cuatro fueron enviadas a peritar de manera de poder establecer si alguna pudo haber sido utilizada en algún hecho delictivo de los que se están investigando en Maldonado.

La Jefatura de Policía de Maldonado en sus comunicados diarios no había dado cuenta de este gravísimo episodio ocurrido el fin de semana, ya que la información pudo conocerse directamente a través de la página web del Ministerio del Interior, en la jornada de este martes.

Incautacion_Armas-2
Incautacion_Armas-3
Incautacion_Armas-4
Incautacion_Armas-5
Incautacion_Armas-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner