Una Orden de Servicio ministerial emitida con motivo del fallecimiento del ministro Jorge Larrañaga, establecía que el lunes, a la hora 10.00, se activaran los equipos sonoros de todas las unidades del país en homenaje al mismo. Este martes distintas versiones señalaban que la Policía de Maldonado no adhirió al homenaje.

 

El lunes a la hora 10.00 las unidades móviles de todas las dependencias del Ministerio del Interior (Policía, Bomberos, Guardia Republicana, Unidad Aérea, entre otras) hicieron sentir sus sirenas con luces de alerta encendidas, como homenaje al fallecido ministro Jorge Larrañaga.

Aunque el sábado hubo algunas manifestaciones similares surgidas espontáneamente, por ejemplo en Montevideo, el tributo de este lunes fue una orden ministerial, coincidiendo con la salida del cortejo desde una casa fúnebre de la ciudad de Paysandú hasta la última morada de Larrañaga.

La mañana de este martes, distintas versiones que incluso trascendieron el ámbito local, señalaban que la Policía de Maldonado no había adherido al reconocimiento como estaba dispuesto, desoyendo una “Orden de Servicio”. Incluso que frente a la Jefatura de Policía no se escuchó ninguna sirena.

Esta tarde, la Policía desmintió esa versión y aclaró que incluso en la seccional 1ª de la capital departamental, continua al edificio de Jefatura, el único móvil que se encontraba estacionado en ese momento cumplió lo dispuesto, así el resto de las unidades del departamento y móviles que se encontraban patrullando.

Por otra parte, se recopilaron fotografías de distintas unidades cuando a la hora 10.00 el personal de turno realizó el homenaje e hizo sentir por un minuto las sirenas de los móviles. La versión ha causado sorpresa y malestar en filas policiales de este departamento.

e-max.it: your social media marketing partner