Una larga investigación de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, desembocó este lunes en la sorpresiva detención del coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, comisario mayor Fernando Pereira, y de un sargento que se desempeña en la Escuela Departamental de Policía.

Por el momento existe hermetismo respecto a la investigación que, además de Asuntos Internos, lidera el Fiscal de 2° Turno de San Carlos Jorge Vaz. Pero estaría vinculada a abuso de funciones, filtración de información sensible sobre determinados procedimientos, entre otras cosas.

Las detenciones pudieron haberse precipitado tras un reciente y muy sonado caso ocurrido en este departamento. Datos aportados a MaldonadoNoticias en los últimos minutos, dan cuenta de que ya hubo o están a punto de concretarse, otras detenciones vinculadas a la misma investigación.

El coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, es un oficial de larga y reconocida trayectoria que, en la década de los años ´90 integró una exitosa dirección de Investigaciones. Fue comisario en San Carlos y antes del actual cargo, estuvo al frente de las zonas operaciones 3 y 1.

Apoyo a Pioli

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, entrevistado en Telenoche, aclaró que el caso es “la excepción y no la regla”, y que no se puede generalizar y decir que la Policía es corrupta. “La misma Policía está generando la posibilidad de dar elementos de prueba, que llevan a extirpar gente que en definitiva la deshorna”.

Asimismo, confirmó que hace un año que Asuntos Internos trabaja en el seguimiento de este caso con la colaboración del Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, “que tiene nuestro total respaldo; y lo quiero decir con toda claridad como para que no haya otras lecturas”.

Dijo que espera que este martes o el miércoles, el Fiscal de la causa haga las acusaciones, pero que por el momento no puede decir “que es lo que pasó y hasta donde es”, ya que forma parte de la investigación que se está realizando, aunque está informado de todos los detalles.

e-max.it: your social media marketing partner