El particular episodio sobre el que aún trabaja la Policía, se registró en horas de la mañana de la jornada del martes y comenzó a gestarse en una finca del barrio San Gabriel, al Norte de Maldonado. El individuo que ingresó armado a la casa, terminó herido en una pierna y huyendo por campos y matorrales.

 

El martes a la mañana, un hombre se presentó en dependencias policiales de la seccional 1ª, para denunciar que poco antes había sido protagonista de un hecho muy particular, a partir del ingreso a su casa, en el barrio San Gabriel, de un individuo armado.

Narró que el sujeto, que claramente se expresaba en portugués, lo abordó cuando estaba a punto de salir en su coche, obligándolo a iniciar la marcha y trasladarlo al centro de Maldonado. Cuando circulaban por avenida Garzón al Este, al llegar a la intersección con Circunvalación Norte, se produjo un forcejeo.

Dijo que en ese momento el desconocido efectuó dos disparos -o se le escaparon-, bajando inmediatamente del coche y perdiéndose de vista por Circunvalación Norte en dirección a avenida Wilson Ferreira Aldunate. Fue entonces cuando continuó hacia el centro de Maldonado para denunciar lo ocurrido.

En forma inmediata se desató un operativo en toda la zona de la conocida Chacra Bonet, donde unidades de distintas reparticiones y un can del Plantel de Perros comenzaron a peinar campos y matorrales linderos al barrio Bonet hasta que el hombre buscado fue ubicado, escondido.

El individuo, se identificó como M.R.P., de nacionalidad brasileña, y estaba herido en la pierna izquierda. Cerca se ubicó una pistola 9m.m. con un cargador extendido de 30 proyectiles. El sujeto fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado y quedó luego a disposición de Investigaciones de la Zona 2.

El arma, que fue enviada a peritaje, se trataría de una pistola Glock que estaba denunciada como robada en Montevideo y pertenecería a un efectivo policial. Ahora, se procura saber desde cuando está en la zona el extranjero, donde se afinca y cuáles eran sus intenciones.

e-max.it: your social media marketing partner