El Fiscal Jorge Vaz solicitó a la Justicia el corte del plazo legal de detención del coordinador general de la Jefatura de Policía y de un sargento, intervenidos el lunes por Asuntos Internos del Ministerio del Interior en el marco de una larga investigación. Las imputaciones contra el alto oficial pueden ser variadas y están vinculadas tanto a lo profesional como a lo particular.

Este martes se realizó lo que se denomina “corte de las 24 horas” para que los dos funcionarios policiales detenidos desde el lunes en el marco de una profunda investigación por la presunta comisión de distintos delitos, sigan en esa situación hasta eventualmente ser formalizados este miércoles.

El comisario mayor Fernando Pereira y el sargento S.R., comparecieron este martes ante la Justicia y ante el Fiscal de la causa, Jorge Vaz, quien trabaja a contrareloj reuniendo los elementos probatorios que le permitan elevar a la Justicia el pedido de formalización de los funcionarios.

El Fiscal, confirmó que efectivamente hace más de un año que se trabaja en este caso y que los delitos que pueden haber cometido uno o los dos policías son muy variados, y van desde revelación de secreto, faena clandestina, a abuso de funciones en sus más diversas formas.

También explicó que algunos delitos están vinculados directamente a la función policial de los detenidos y otros a actividades particulares, como sería el caso del comisario mayor Fernando Pereira, quien según las fuentes consultadas es quien se encuentra más comprometido.

Todo indica que el sargento S.R. habría “caído” en forma colateral ya que su caso podría estar vinculado a filtración de información sensible, y no a otros delitos; este martes también declaró un conocido abogado de oficio de Maldonado, pero por haber tenido contactos profesionales con el sargento.

El Fiscal Vaz, también admitió que un alto porcentaje de la carga probatoria obtenida para ordenar a Asuntos Internos del Ministerio del Interior la detención de los dos funcionarios, se obtuvo de las interceptaciones telefónicas autorizadas oportunamente por la Justicia.

A todo esto, el sindicato policial de Maldonado (Sipolma) adelantó que se reunirá este miércoles, si es que la Justicia se expide, para tomar una posición sobre el caso, aunque sus principales dirigentes adelantaron que podrían estar solicitando la remoción total de la cúpula policial de este departamento.

Para el gremio, no es admisible que un jerarca como Fernando Pereira, que estaba siendo investigado desde hace más de un año por la presunta autoría de tantos delitos como adelantó el Fiscal Vaz, estuviera ocupando un cargo clave como el de coordinador general.

e-max.it: your social media marketing partner