(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 20.00) Un hombre y una mujer que estaban detenidos y esta jornada declaron ante la justicia penal de San Carlos, por su presunta vinculación con el asesinato de un hombre ocurrido sobre la medianoche del pasado sábado en una finca de la calle Basilio Araújo, están en libertad. La Policía no informó si se encontró droga en el lugar.
El caso, que ha despertado una gran preocupación en vecinos de la zona del estadio Alvaro Pérez del club Libertad, pasó de la seccional 2ª de San Carlos a la órbita de la dirección de Investigaciones que, en las últimas horas detuvo a un hombre y a una mujer, muy cercanos a la víctima fatal.
Tras ser interrogados durante varias horas, se dio cuenta a la justicia competente que, dispuso que tanto el hombre como la mujer, fueran conducidos a la sede penal de primer turno en la tarde de este mismo martes como sospechosos de haber tenido algún grado de participación en el sangriento hecho.
En las últimas horas, los dos detenidos recuperaron su libertad por disposición judicial. Se trataría de la pareja del individuo de 45 años ultimado de un balazo, y de un cuñado de éste último
MaldonadoNoticias había anticipado que los investigadores estaban tras los pasos de los presuntos asesinos, ya que el muerto estaba al frente de una conocida boca de venta de drogas en ese barrio, y quienes lo ultimaron probablemente lo hicieron por algo relacionado a esa actividad.
El ataque a balazos, se produjo sobre las 23.45 del sábado 28, en el interior de una pequeña pieza de la calle Basilio Araujo, en el barrio Capandegui de San Carlos, donde se encontraban Oscar Arrieta Techera, de 45 años, y H.Z. de 31, aunque no se descarta que hubiera otras personas.
Por el momento no se ha revelado si a la habitación -de unos 3x4 metros- ingresó una o dos personas armadas. Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a Arrieta Techera gravemente herido por un impacto en la espalda, y a H.Z. con otro balazo en el abdomen.
Mientras se comenzó a relevar la escena del hecho, los dos heridos fueron trasladados a distintos nosocomios; pocas horas más tarde, desde el hospital Alvariza de San Carlos se confirmaba la muerte de Oscar Arrieta Techera, el mayor de los hombres.
Según pudo saber MaldonadoNoticias, en el lugar se habría encontrado droga, lo que confirma que allí funcionaba una boca de venta o centro de distribución. Lo que no está claro, es si los atacantes fueron a robar, o si son de otra boca y quisieron ajustar cuentas por una eventual violación del territorio de venta.
La Policía no ha informado que droga se encontró en esa pieza ni mucho menos la cantidad, como tampoco si solamente se efectuaron dos balazos o hubo más; tampoco ha informado si las víctimas del ataque ensayaron alguna defensa o fueron sorprendidos por sus atacantes.
En función de las distintas hipótesis que se manejan, no se puede confirmar si se trató de un ajuste de cuentas entre delincuentes o vendedores de drogas, porque cabe la posibilidad de que haya sido un intento de robo, lo que por el momento no ha sido descartado.
(Foto: MaldonadoNoticias)