El viernes 6 de marzo se iniciaron los mega operativos de la Policía de Maldonado, en calles avenidas y espacios públicos, denominados “Impacto”, en procura de incautar vehículos robados o en infracción. Con la participación de personal de distintas dependencias, hasta el momento se han incautado 246 motos.

Los operativos “Impacto” que comenzaron la tarde-noche del pasado viernes 6 de marzo, se han desarrollado en todo el departamento de Maldonado, y tuvieron su último capítulo hace dos días en Punta del Este, han totalizado las 246 motos incautadas.

Desde que asumiera el nuevo comando policial, encabezado por Erode Ruíz, hay un fuerte ataque a la delincuencia que, utiliza en muchos casos las motos para perpetrar arrebatos, rapiñas y hurtos. La velocidad y capacidad de desplazamiento de estos vehículos, los hace ideales.

En este marco, se han realizado ya casi una veintena de operativos, en calles, avenidas y plazas de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis y Aiguá, con resultados que la Policía caratula de positivos y han tenido receptividad en la comunidad.

El propio Ministerio del Interior, destaca estos operativos que se están desarrollando en todo el país en forma simultánea, “trayendo consigo, además de la retención de vehículos, la incautación de armas y la detención de personas vinculadas a hechos delictivos”.

De acuerdo a datos oficiales de la cartera, hasta el momento se han “retenido” unos 1.200 bi rodados: en Canelones 109, en San José 3, en Cerro Largo 12, en Colonia 36, en Durazno 75, en Florida 5, en Lavalleja 38, en Maldonado 246, en Montevideo 493, en Río Negro 34, en Rocha 16, en Salto 26, en Soriano 21, en Treinta y Tres 8 y en Tacuarembó 8.

En Maldonado, distintos depósitos se encuentran abarrotados de motocicletas que nadie ha reclamado, porque eran robadas, están armadas con partes de distintas unidades, o directamente tienen inidentificables algunos datos como número de motor o chasis.

En otros casos, los vehículos han sido retirados previo pago de las multas correspondientes, ya que fueron incautados por ser conducidos por menores de edad, o por personas que carecían de la licencia de conducir o la propiedad del vehículo al momento de la inspección.

e-max.it: your social media marketing partner