Este viernes detuvieron en Piriápolis a Stefanía Quirque Bello (39), tras un trabajo de investigación de efectivos de varias dependencias, entre ellas Interpol, a partir del pedido de captura internacional librado por Brasil. Esta mujer, estaba requerida por delitos vinculados al narcotráfico en el vecino país.

El departamento de Capturas Internacionales de Interpol detuvo este viernes en un operativo realizado en Piriápolis, a Stefanía Quirque Bello, de 39 años, requerida en Brasil por una causa de narcotráfico abierta en el año 2017, según informó canal 4. La mujer es oriunda de este balneario donde tiene familiares.

Stefanía Quirque Bello fue noticia destacada en 2008, cuando junto a su amante (un arquitecto) intentó matar a la esposa del hombre: la primera vez la atacó a balazos y a puñaladas en su apartamento y luego quiso quitarle la vida dentro de un centro de salud. Finalmente dos sicarios contratados hirieron a la mujer (una contadora) pero no lograron quitarle la vida.

En el segundo intento, Stefanía Quirque Bello, disfrazada de enfermera, ingresó al hospital Británico donde estaba internada la víctima para matarla mediante la aplicación de una inyección de insulina mientras dormía, pero también falló por lo que fueron contratados dos sicarios que tampoco pudieron cumplir con el encargo.

La Policía capturó a los hombres, quienes admitieron que era “un trabajo por encargo”, en tanto Quirque Bello y su amante -quienes a esa altura no tenían antecedentes-, fueron procesados como coautores de una tentativa de homicidio especialmente agravado, por la premeditación.

Pero en noviembre de 2011, durante el horario de visita Stefanía se fugó de la cárcel. La investigación posterior pudo establecer que había logrado huir a Brasil, ingresando por el Chuy. Al año siguiente la volvieron a capturar en Las Toscas, Canelones, luego de retornar acompañada por dos narcotraficantes.

En el balneario canario convivía con el jefe de una organización narco. En aquella operación fueron atrapadas 11 personas, al tiempo que se incautó droga, dinero y varios vehículos. A la condena que Quirque tenía pendiente, le sumaron falsificación de documentos, ya que portaba un pasaporte italiano falso.

Cumplió la pena y quedó en libertad, aunque ahora se supo que la Policía de Brasil estaba tras sus pasos, acusándola por delitos de narcotráfico por un caso que se remonta al año 2017. Buscada desde hace algún tiempo, fue encontrada en Piriápolis, su ciudad natal.

e-max.it: your social media marketing partner