Con la muerte de “El Buñuelo” (32), ya son 6 los hermanos de esta numerosa familia, asesinados en los últimos 12 años. La mayoría de los crímenes ocurrió en la zona donde se afincan, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, y uno ocurrió en el interior de la cárcel de Las Rosas.

 

Mientras se trabaja contra reloj en procura de identificar y atrapar a los responsables del asesinato a balazos de “El Buñuelo”, ocurrido en su propia casa, la tragedia envuelve una vez más a esta familia, que ha perdido a lo largo de los años nada menos que a 6 de sus integrantes, de distintas edades.

Néstor Fabián, con solamente 32 años se fue cargando una pesada mochila con antecedentes penales por distintos delitos, aunque en el fondo, todos estuvieron vinculados a la comercialización de drogas. Era sindicado como el líder de una de las bandas dedicadas al microtráfico en la ciudad de San Carlos.

No era desconocido para nadie en su ciudad natal, ya que desde adolescente cometió todo tipo de tropelías. Tuvo -como se dice en la jerga- una enorme cantidad de entradas, aunque fue luego de cumplir la mayoría de edad que comenzó a recorrer juzgados y celdas de la cárcel.

Con su muerte se plantean varias interrogantes, entre otras, si está vinculada a la lucha por territorios, o a viejas deudas que pudiera mantener. “Pesados” del microtráfico de esa ciudad están en prisión y otros también han resultado muertos en distintas circunstancias.

Queda claro que quienes lo atacaron la mañana de este sábado en su propia casa, que no eran uno ni dos, querían asegurarse de que realmente muriera. Le descerrajaron una importante cantidad de disparos y a plena luz del día, un dato que no deja de llamar la atención. Los asesinos ¿eran de la zona?.

Lo cierto es que la familia Correa Balladares, ha perdido desde el año 2008 a esta jornada, a 6 de sus integrantes (todos hermanos), a manos de distintos individuos del ambiente delictivo de San Carlos. Un dato no menor es que, no todos los matadores integraban una misma banda.

El 5 de noviembre de 2008

Ese día en horas de la tarde, una discusión en la que no participaba José María “El Pipi” Correa Balladares (31), revivió diferencias por algunos asuntos vinculados a actividades delictivas y terminó en su muerte cuando un delincuente apodado “El Pochita” le descerrajó 2 disparos de escopeta delante de su propia hermana.

“El Pipi”, intervino en una discusión que se había generado entre una de sus hermanas y quien se transformaría en su homicida, Ruben Darío Laluz Ojeda, conocido como “El Pochita”, un hombre poseedor de antecedentes penales que se entregó a la Policía la misma noche del crimen.

Todo ocurrió en un predio lindero a la casa de José María Correa, en calle Jorge Yessi Cabrera casi la vía férrea, en el barrio Rodríguez Barrios. Víctima y victimario tenían varios antecedentes, y quedó claro que el detonante estuvo en diferencias por asuntos vinculados al delito en general y a las drogas en particular.

El 20 de julio de 2017

Nelson Alejandro Correa Balladares (40), murió en horas de la mañana de esa jornada, durante un enfrentamiento con cortes carcelarios, entre internos que se encontraban en el patio del sector G del establecimiento carcelario de Las Rosas, por razones que las autoridades nunca revelaron.

En la refriega, resultó herido en el abdomen Nelson Alejandro Correa Balladares, quien alcanzó a ser trasladado con vida al hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, donde los facultativos que lo asistieron constataron su fallecimiento. Había recibido un mortal puntazo en el estómago.

Este hermano de “El Buñuelo”, se encontraba en la cárcel de Las Rosas desde el miércoles 5 de abril del año 2017, cuando el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos, lo había procesado como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso.

Martes 15 de octubre de 2019

Pablo Correa Balladares, de 26 años y carente de antecedentes penales -a diferencia de varios de sus hermanos varones-, fue atacado a balazos en los fondos de su casa, sita en calle Dr. José Lustemberg entre Joaquín Suárez y Lavalleja. Este caso aún no ha sido aclarado por la Policía.

El mortal ataque al joven apodado “Jaro”, ocurrió poco después de la hora 18.00 de esa jornada en momentos que se encontraba en unas caballerizas, en los fondos de su casa. Recibió tres impactos de bala y aunque fue llevado al hospital Alvariza por un vecino, poco más tarde se confirmó su deceso.

Viernes 1° de noviembre de 2019

Ese día sobre media tarde, encontró la muerte otro de los hermanos de Néstor Correa Balladares, luego de haber sido atacado a balazos en las puertas de su propia casa en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, donde había resultado herido durante otro ataque dos meses atrás.

Sobra la hora 15.30, la Policía se movilizó hacia calles Dr. Lustemberg y Joaquín Suárez, donde había un hombre herido por disparos de arma de fuego. Casi al mismo tiempo, se reportó que a pocas cuadras, en Lavalleja y Ventura González, había otro hombre que también había sido atacado a balazos.

En el primer caso, se trataba de Héctor Rafael Correa Balladares, de 37 años, apodado “El Reca”, quien ya había sido atacado a balazos a comienzos del mes de septiembre. Un particular lo había trasladado al hospital Alvariza donde poco después los facultativos confirmaron su fallecimiento.

Al ser llamado por su nombre “El Reca” salió de la casa, momento en el que fue acribillado a balazos, cayendo gravemente herido prácticamente en la calle; recibió tres impactos de bala. Los atacantes, huyeron rápidamente del lugar pero a las pocas cuadras también balearon al otro hombre.

El viernes 6 de septiembre, poco después de la hora 20.00, “El Reca” ya había sido baleado en su casa del barrio Rodríguez Barrios. Según testimonios obtenidos en la zona, se escucharon varias detonaciones. Herido, fue trasladado urgente al hospital Alvariza, donde logró recuperarse.

Viernes 20 de diciembre de 2019

Sobre la hora 17.00 de aquella jornada, según testimonios obtenidos por la Policía, dos sujetos en moto llegaron hasta una de las casas de la familia Correa Balladares, en calle Dr. José Lustemberg entre Joaquín Suárez y Lavalleja, donde preguntaron por Jhonatan Rodrigo Correa Balladares, apodado “El Sapito”.

Cuando el joven, de 19 años, salió de su casa porque alguien lo estaba llamando, fue recibido a balazos por uno de los ocupantes del bi rodado, quedando tendido en el piso. “El Sapito” fue trasladado al hospital Florencio Alvariza donde dejó de existir a pesar de los esfuerzos médicos.

e-max.it: your social media marketing partner