Este fue el lugar donde se produjo el hallazgo en marzo del año pasado.Había desaparecido el 26 de enero del año pasado y su cuerpo fue encontrado por familiares del matrimonio argentino dueño de “El Gran Chaparral”, en horas de la tarde del 3 de marzo.

 

Se confirmó que los restos humanos encontrados en un tajamar ubicado en el predio del argentino Marcelo Balcedo, en Playa Verde, eran de Alejandro Ezequiel Díaz Severo, un joven de 21 años que estaba denunciado como ausente desde el 26 de enero del año pasado.

El cuerpo fue encontrado el viernes 3 de marzo, en momentos que el tajamar presentaba un muy bajo nivel de agua, pero debido a su avanzado estado de descomposición y los pocos elementos identificatorios que se pudieron ubicar, los restos fueron trasladados al ITF.

Por el momento las autoridades no han brindado más información sobre el caso, por lo que aún se desconoce cómo el joven llegó a ese lugar, ingresó al predio y perdió la vida; o si se encontraron indicios de que pudo haber tenido una muerte violenta en otra zona y arrojado en ese lugar.

El hallazgo

Como lo informara MaldonadoNoticias, el caso se conoció a través de Twiter donde la esposa de Marcelo Balcedo, Paola Fiege publicó: “#Ahora no saben lo que pasó en casa! Apareció un cuerpo”, y agregaba una fotografía en la que se observaba a un efectivo policial junto a una laguna y los restos humanos.

Los restos fueron descubiertos sobre la hora 19.00 del martes 3 de marzo de 2020, por familiares del matrimonio argentino que realizaban una caminata por el predio. Por el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo, se estimó que llevaba algunos meses en esa laguna.

La laguna artificial (tajamar) se ubica a aproximadamente un kilómetro de la finca principal del establecimiento, hacia la Ruta 10, y cerca del cerco perimetral que limita la propiedad por los cuatro puntos cardinales. Precisamente entre la laguna y esa cerca fue ubicado un calzado “Crocs” de color azul.

e-max.it: your social media marketing partner