Efectivos de Investigaciones de la Policía de Maldonado, recapturaron en una finca del barrio Maldonado Nuevo, a un delincuente que el mes pasado se escapó en las puertas de un juzgado fernandino, a donde era trasladado desde la cárcel de Las Rosas.

Se trata de Genaro Andrés Visconti De Lucas, de 27 años de edad, quien se encontraba purgando pena en la cárcel de Las Rosas como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, y era trasladado a un juzgado de la ciudad de Maldonado a declarar.

El peligroso delincuente, fue recapturado por personal de Investigaciones, en una casa del barrio Maldonado Nuevo donde se encontraba junto a una novia. No ofreció resistencia y fue trasladado a dependencias policiales donde aún permanece a esta hora.

Su increíble fuga ocurrió sobre la hora 14.00 del lunes 16 de marzo pasado, cuando una unidad policial se trasladaba desde el establecimiento carcelario de Las Rosas al juzgado penal de 4° turno de Maldonado, llevándolo a declarar, junto a otros dos reclusos.

Cuando la camioneta se detuvo en la calle Arturo Santana, casi Sarandí, sorpresivamente Visconti De Lucas abrió la puerta y salió corriendo en dirección a la terminal de ómnibus de Maldonado, zona en la que luego fue intensamente buscado.

El delincuente había logrado quitarse los grilletes, por razones que nunca se aclararon, ni desde el centro de reclusión ni desde la Jefatura de Policía de Maldonado. No se sabe si la fuga ocurrió por negligencia o distracción de personal actuante.

Durante semanas fue buscado intensamente, fundamentalmente en zonas donde se sabe tiene amigos o conocidos, hasta que datos precisos que llegaron a Investigaciones, permitieron ubicarlo “fondeado” en una casa del barrio Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner