Andres Alejandro Podchibianki De Armas, contaba con varios antecedentes, incluida una fuga de la cárcel de Las Rosas.El delincuente baleado por un efectivo de la Guardia Republicana, en mayo de 2019 había sido condenado a 3 años y medio de prisión, pero, a pesar de sus múltiples antecedentes, por algún beneficio logró la libertad anticipada. Como en otras ocasiones, acababa de cometer una rapiña.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho ocurrió la noche de este sábado 30 de octubre en calle Luis Ceferino de la Torre, entre avenida De los Gauchos y calle Simón del Pino, luego que un solitario delincuente cometiera una rapiña a mano armada en una panadería del lugar.

Según la información oficial, el delincuente ingresó al comercio donde mediante amenazas con un arma, exigió la entrega del dinero de la recaudación y los teléfonos celulares de las empleadas y clientes, dándose inmediatamente a la fuga donde se encontró con un Policía.

En ese momento, un efectivo de la Guardia Republicana -fuera de servicio- le dio la voz de alto, pero el individuo lo habría amenazado momento en el cual extrajo su arma de reglamento y le efectuó un disparo. El rapiñero quedó tendido en la vereda en posición decúbito dorsal fuera de una panadería.

Mientras la dotación de una emergencia médica móvil constató su fallecimiento, a su lado había una bicicleta, una mochila conteniendo un par de calzado deportivo, $ 1.770 y un arma cuyas características la Policía no reveló. Fue identificado como Andrés Alejandro Podchibiakin De Armas, de 33 años.

En el lugar, el Fiscal que se hizo cargo del caso, Schubert Velázquez, dispuso la detención del funcionario de la Guardia Republicana, la incautación de su arma para ser peritada, la autopsia del delincuente abatido y el relevamiento de cámaras de video vigilancia que cubran la zona del hecho.

Vida de delito

Andrés Alejandro Podchibianki De Armas, era poseedor de distintos antecedentes penales por la autoría de diversos delitos, y había sido enviado a la cárcel por última vez a comienzos de mayo de 2019, luego que junto a otro delincuente consumara varios arrebatos y robos violentos.

El viernes 26 de abril de aquel año, se produjo el robo de una moto Zanella ZB, a la altura de calles Rio Negro e Ituzaingó, en el barrio Abayubá de Maldonado. El lunes 29, una mujer fue abordada por un sujeto que le hurtó la mochila con efectos varios, para luego huir con otro que lo aguardaba en una moto.

Poco más tarde, con apoyo de visualizadores de las cámaras de video vigilancia y algunos datos recabados sobre las características de los autores del arrebato de la mochila, en avenida De los Gauchos fue intervenido Maximiliano Daniel Santoro Medina, llevando el mencionado efecto.

Mientras Santoro se encontraba detenido y era indagado, un día después otra mujer fue víctima de un arrebato en la esquina de calles 3 de Febrero y Rincón, frente a la entrada principal del complejo deportivo del Campus de Maldonado, en momentos que descendía de su vehículo.

Expresó que un desconocido le hurtó la cartera, huyendo en una moto con otro hombre que lo estaba aguardando. De los interrogatorios a Santoro, se pudo establecer que otros dos individuos estaban relacionados con los hechos anteriores y se autorizó el allanamiento a su domicilio.

En su casa de Maldonado Nuevo, había tarjetas de crédito, carteras, camperas, y un reloj, entre otros efectos. El procedimiento desencadenó otros allanamientos durante los cuales se incautó droga, una balanza de precisión, documentos y tarjetas varias, además de dos motos Yumbo y Zanella.

También fueron detenidos Andrés Alejandro Podchibianki, y R.L.O.A., de 34 años, quienes estaban vinculados con el primer detenido. Llevados ante la Justicia, dos fueron enviados a la cárcel por distintos delitos, en tanto el tercero cumpliría una pena combinada de prisión efectiva y libertad vigilada.

Andrés Alejandro Podchibianki De Armas, poseedor de profusos antecedentes penales, fue condenado a 3 años y medio de prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones intencionales graves.

A esa altura sumaba una serie de antecedentes, incluso por una fuga de la cárcel de Las Rosas. Fue recapturado por investigadores de la Zona Operacional 2, el 23 de febrero del año 2018. En aquel momento purgaba pena por una rapiña aunque ya contaba con el beneficio de salidas transitorias.

Podchibianki De Armas, se encontraba en prisión desde el 11 de abril del año 2016, por la comisión de un delito de rapiña agravada. Su primer centro de reclusión había sido la Unidad Nº 7 del departamento de Canelones, pero luego había sido trasladado a la cárcel de Las Rosas de donde fugó.

e-max.it: your social media marketing partner