El caso fue denunciado ante la Fiscalía de 3er. Turno de Maldonado a cargo del doctor Shubert Velázquez, e involucra a una empleada de máxima confianza de un conocido kiosco de la ciudad de Piriápolis, que tenía poderse absolutos sobre cuentas y otros patrimonios de los dueños. La presunta maniobra ilícita quedó al descubierto cuando el dueño dejó de existir.

 

La muerte de un comerciante de Piriápolis (jubilado), dejó al descubierto una cuantiosa estafa en perjuicio de la viuda, de 82 años, llevada adelante presuntamente por una empleada de absoluta confianza del matrimonio, que transfirió el dinero de varias cuentas bancarias.

El matrimonio, había logrado ahorrar una importante suma de dinero a lo largo de toda una vida de trabajo al frente de un conocido comercio que ha sido referente durante varias décadas, fundamentalmente para los visitantes del balneario de Piriápolis, entre otras cosas por su privilegiada ubicación.

Tras el fallecimiento del hombre, ocurrido en septiembre, familiares comenzaron a interiorizarse sobre los valores del matrimonio, logrando detectar -con sorpresa- que coincidentemente con el agravamiento de su salud, se habían producido movimientos en las cuentas bancarias.

La primera en ser consultada fue una empleada de varias décadas del matrimonio, que gozaba de su total confianza, al extremo de que contaba con un poder de administración, incluyendo también el acceso a tres cuentas bancarias que llamativamente aparecieron vacías.

La relación era tan estrecha que incluso la mujer usufructúa de un vehículo que es propiedad del fallecido (entre otras cosas) y forma parte de los bienes sucesorios; también tendría documentación personal del matrimonio. Ella incluso, dispuso la cremación del cuerpo en forma totalmente inconsulta.

Dos cuentas en pesos y una en dólares están vacías, según corroboraron los denunciantes en una entidad bancaria. En la denuncia, hay documentos que corroboran que antes de los movimientos, una cuenta tenía $ 41.236 y otra $ 26.081; una tercera tenía US$ 110.000.

La denuncia, ante la Fiscalía de 3er. Turno de Maldonado, fue radicada por el abogado Sebastián Serrón Bon, quien pide que se investigue si fue la empleada quien efectivamente realizó los movimientos de dinero hacia una cuenta suya, y si eventualmente hay más involucrados.

El abogado de la viuda, dijo a MaldonadoNoticias que lo que se solicita en la denuncia es que se investigue a la apoderada para que explique a solicitud de quien realizó los movimientos de dinero tres días antes de que el comerciante jubilado dejara de existir, el 6 de septiembre.

Según la principal involucrada, el dinero fue retirado para cubrir gastos del velatorio e incluso de cremación del cuerpo, algo que ni la viuda ni ningún otro familiar había dispuesto. La denuncia también pide que se investigue si hay otros bienes susceptibles de ser afectados por conductas ilícitas.

e-max.it: your social media marketing partner