El siniestro de tránsito se produjo en una zona donde están culminando obras de reacondicionamiento de la ruta para mejorar la seguridad en el ingreso a la reserva de fauna del cerro Pan de Azúcar, y recientemente se instaló un lomo de burro junto a una cebra.

Un hombre de 67 años (inicialmente se había indicado que tenía 41), identificado como Ricardo Grillo, perdió la vida en las primeras horas de la mañana de este lunes 15 de noviembre, al perder el control de la moto que tripulaba y chocar con una columna, en Ruta 37, frente a la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA).

Mientras se investigan las causas exactas del siniestro, todo indica que la moto de Grillo se desestabilizó al cruzar un pronunciado lomo de burro instalado en ese lugar hace muy pocos días, por lo que se fue de la calzada y terminó impactando contra una columna de alumbrado.

Aunque al lugar del siniestro fue convocada una unidad de emergencia medica móvil, el facultativo a cargo solo pudo confirmar el deceso del motociclista, a raíz de las graves lesiones que había sufrido. Trabajó Policía Científica y personal de la seccional 11ª de Piriápolis.

Independientemente de que en ese punto de la Ruta 37 la velocidad máxima permitida es de 45kmts./h., en los últimos días habían surgido reclamos por la instalación de un lomo de burro que, muchos conductores señalan que es demasiado elevado y ya había provocado otros incidentes.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner