En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del hombre que el martes de esta semana sufrió quemaduras en más del 60% de su cuerpo, durante la explosión que ocurrió en su casa de la ciudad de San Carlos. Su esposa sufrió quemaduras de menos entidad y se está recuperando.

La mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento de Y.P.G., de 79 años, que había sufrido quemaduras en más del 60% de su cuerpo durante la explosión que provocó una pérdida de supergas en su casa ubicada en calle Carlos Reyles entre Melchor Maurente y Carlos Cal, en centro de la ciudad de San Carlos.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el grave accidente doméstico ocurrió el martes 28 de diciembre a media mañana, cuando el ahora fallecido sintió un fuerte olor a gas y se desplazó hacia una especie de barbacoa donde una garrafa de 13 kilos estaba alimentando una cocina.

En ese momento se produjo la potente explosión de ambiente que le provocó al ahora fallecido quemaduras en más del 60% del cuerpo, y de primer grado a su esposa, de 76 años, quien se recupera. Ambos fueron derivados a distintos centros asistenciales locales y luego a Montevideo.

La explosión provocó importantes daños materiales en algunas partes de la propiedad y en todas las aberturas, aunque la calidad de la construcción -según destacaron Bomberos- evitó daños mayores, incluso en propiedades linderas, donde sí se pudo constatar la rotura de vidrios y persianas.

Tras los peritajes en el epicentro del accidente, la garrafa fue retirada y enviada al laboratorio de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) para ser sometida a una rigurosa inspección que permita determinar si el artefacto presentó algún problema técnico o si la pérdida se produjo entre ésta y la cocina que estaba encendida.

e-max.it: your social media marketing partner