Aunque no se conoce el diagnóstico médico oficial, todo indica que habría sufrido un problema cardíaco severo que no pudo ser superado a pesar del gran esfuerzo por reanimarlo realizado por los guardavidas, y luego por la dotación de una emergencia médica móvil.

El deceso del bañista, identificado como P.D.M.R., uruguayo de 47 años, ocurrió en las últimas horas de la tarde de este jueves a la altura de la Parada 30 de la Playa Brava de Punta del Este.

De acuerdo a lo informado por personas que se encontraban en la zona, el fallecido estaba prácticamente en la orilla cuando de pronto se desplomó lo que ameritó la inmediata intervención de los guardavidas para sacarlo del agua.

Intentaron al menos 7 veces reanimarlo con un desfibrilador externo (DEA) pero sin éxito. Al lugar también arribó una unidad de emergencia médica móvil cuya dotación tampoco pudo hacer nada para salvarlo.

Se estima que falleció producto de un paro cardiorespiratorio aunque al caer tragó una importante cantidad de agua; su desvanecimiento ocurrió muy cerca de la orilla. Es el primer deceso en las playas de Maldonado en lo que va de la temporada.

e-max.it: your social media marketing partner