Jefe de Policía de Maldonado, inspector mayor Juan Balbis. En estas horas desde la Policía se trabaja intensamente para aclarar el homicidio ocurrido hace al menos 10 días, del anciano de 87 años en la ciudad de San Carlos. Al ser consultado por MaldonadoNoticias sobre este hecho, el Jefe de Policía de Maldonado, inspector mayor Juan Balbis, lo calificó como un “deplorable y aberrante acto”.

El cuerpo sin vida de Américo Emilio Moreira Cabrera (87), fue descubierto en el entorno de la hora 18.00 del pasado sábado 20 de setiembre, cuando un familiar fue a su casa de la calle Tomás Berreta. No contestaba, y al ir por el fondo se encontró con una puerta violentada.

Al ser consultado por la investigación que llevan adelante la Brigada de Hurtos de la seccional 2ª de San Carlos y la Dirección de Investigaciones, el Jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, dijo sobre el caso que “es un hecho lamentable prevalecerse de una persona con 87 años, un vecino que había trabajado toda la vida”.

Balbis, expresó que estuvo personalmente en el lugar cuando tomó cuenta de lo ocurrido. Solo se limitó a decir que “hay un menor detenido, se vienen realizando allanamientos, y se está en procura de la detención de un masculino”, señalando además que quizá surjan más novedades del caso en las próximas horas, y se pueda aclarar este homicidio.

El Jefe de Policía de Maldonado, calificó el sangriento hecho como “deplorable y aberrante acto, que hace que la Jefatura esté empeñada en que se aclare, porque no puede quedar impune”.

A esto agregó que, vienen trabajando intensamente, porque “no hay que darle tregua a la delincuencia, y como auxiliares de la justicia en ese terreno estamos”, enfatizó.

Respecto a cuál habría sido el móvil del homicidio, y sobre lo cual trabaja con ahinco la Policía, Balbis señaló que manejan la hipótesis del hurto, y “no tomaron en cuenta si la persona estaba en mala situación económica, que fueron a robarle algo y no midieron las consecuencias ni nada”, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner