El insólito episodio se registró al caer la tarde de este viernes, cuando funcionarios de Prefectura procedían a advertir a un grupo de jóvenes que no se pueden lanzar al agua desde el muelle de La Pastora, en la Parada 3 de Playa Mansa. Uno de los jóvenes empujó a una funcionaria aunque afortunadamente no sufrió consecuencias.

 

El hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde de este viernes, cuando funcionarios de Prefectura procedían a advertir a un grupo de jóvenes, algunos menores de edad, que está prohibido lanzarse al agua desde el muelle de La Pastora, en la Parada 3 de la Mansa de Punta del Este.

Pero inesperadamente, uno de los jóvenes, que tras un intenso operativo de búsqueda fue detenido, empujó a una funcionaria lanzándola al agua desde una altura aproximada a los 4 metros. Afortunadamente no sufrió consecuencias y rápidamente fue sacada del mar.

Un rápido operativo de búsqueda, que contó incluso con apoyo de efectivos de Guardia Republicana y otras dependencias de la Policía, permitió la detención de un joven de 22 años que quedó detenido y comparece este sábado ante la Justicia Penal, donde al menos será formalizado.

El conocido muelle de La Pastora, hace muchos años fue reconstruido y se constituye en un paseo tradicional de la costa puntaesteña, aunque está prohibido utilizarlo como plataforma para lanzarse al agua, cosa que muchos jóvenes han hecho en forma permanente.

El muelle está concesionado desde hace muchos años a la empresa de cruceros MSC, pero cuando no es utilizado para el desembarque y embarque de pasajeros, está abierto al público sin restricciones. Por eso es utilizado para contemplar el paisaje o simplemente para pasear.

e-max.it: your social media marketing partner