El caso se está sustanciando en la Fiscalía de 2° Turno donde este martes se tomará declaración al joven de 18 años que, según denunció su padre, fue golpeado, atropellado con un cuatriciclo y amenazado de muerte durante un incidente la noche del sábado último. Los acusados, lo harán el miércoles.

La Fiscal de 2° Turno, Ana Laura Roses, emplazó para este miércoles a los 4 hombres acusados de haber golpeado, atropellado con un cuatriciclo y amenazado de muerte a un chico de 18 años durante un incidente que ocurrió el sábado 5 de febrero en el barrio Pinares de Maldonado.

Para este martes, está citada la víctima que, según la denuncia formulada por su padre, fue confundida con un ladrón, por el mero hecho de estar vestida de determinada manera. En las últimas horas se han estado recabando elementos probatorios, entre ellos registros de cámaras de video vigilancia.

Uno de los acusados, dio su versión ante cámaras de televisión, admitió los hechos, pero aclaró que el chico nunca fue atropellado porque en ese caso hubiese presentado lesiones graves que no tuvo; se hizo responsable de lo ocurrido y aclaró que ya había pedido disculpas.

El doctor Sebastián Serrón, patrocinante de los acusados, dijo que se debe ser cautos porque todo lo acontecido está en plena investigación preliminar, y dijo que hasta el lunes no se sabía como habían ocurrido exactamente los hechos porque no había accedido a la carpeta investigativa.

Dijo que los protagonistas son todos “chicos” y consideró que se amplificó a través de las redes “un hecho que no tuvo la gravedad, a nuestro juicio que se le quiere adjudicar”, aunque admitió que pudo haber “una conducta desajustada por parte de nuestros clientes”.

Que si es reprochable en el ámbito penal se dilucidará en ese ámbito, y agregó que luego que se dieron los hechos denunciados, el sábado a la noche, “hubo un diálogo, se pidieron las disculpas, creo que hubo una intención de reparar el daño, todavía no lo sabemos”.

El caso ha tenido un fuerte impacto por la mediatización que tuvo a partir del momento que el docente Pablo Romero García, padre del joven agredido, hiciera público un pormenorizado relato de todo lo que ocurrió. Denunciados y denunciantes, alquilan en este momento fincas contiguas en el barrio Pinares.

e-max.it: your social media marketing partner